x

Las herramientas para la terapia física

fisioterapia

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

 

Las manos de los fisioterapeutas se caracterizan por ser “mágicas”, sanadoras y logran motivar a los pacientes para que la recuperación sea exitosa. Aun así, sabemos que no todos los especialistas de esta área aplican sus conocimientos de la misma forma, y utilizan herramientas que facilitan mucho la terapia física.

Rehabilitación deportiva

Como su nombre lo indica, ésta se enfoca en el tratamiento de lesiones ocasionadas por la práctica de un deporte, y se utiliza con el objetivo de que el atleta pueda recuperar su movilidad normal y pueda regresar a la práctica de su disciplina deportiva. Para la recuperación su utiliza una caminadora con tecnología de la NASA que permite descargar el peso del deportista a través de un sistema de presión, que lo libera de hasta un 80% de su peso corporal y de esta manera reducir el impacto en las articulaciones y músculos, con lo que se logra realizar una pronta recuperación sin afectar la condición física del deportista.

La terapia manual

Con este tipo de terapia se busca la evaluación y tratamiento de cualquier alteración corporal-articular-muscular-nerviosa. Para lo que se utilizan técnicas manuales y ejercicios terapéuticos de acuerdo al problema presentado por el paciente. Entre las herramientas que pueden ser de gran ayuda para el Fisioterapeuta cuando realiza la valoración de su paciente, el EasyAngle, con este dispositivo se puede medir la movilidad de las articulaciones importantes del cuerpo, proporcionando a los profesionales de la salud una retroalimentación que motiva al paciente a seguir el programa de rehabilitación establecida.

Terapia Láser de Alta Potencia

Con la laserterapia se favorece la fácil superación del síntoma doloroso, que son típicas del aparato músculo esquelético, promoviendo de manera eficaz la recuperación de la funcionalidad comprometida por el uso excesivo, los traumas o una intervención quirúrgica. La laserterapia, permite la sinergia y potencia los efectos individuales en la inflamación, el edema y el dolor. Los dispositivos proporcionados por ASA Láser, pueden generar resultados más rápidos y eficaces que otros en rehabilitación física. Como, por ejemplo, en un esguince tendinoso en codo de tenista, donde puede ofrecer una recuperación completa en 30 días, cuando normalmente puede tardar entre 6 semanas y un año, de recuperación completa.

La electroterapia

Cuando se utiliza la electricidad en favor de la rehabilitación en alteraciones esqueléticas, musculares, neurológicas y de tejidos blandos, se puede tratar el dolor y mejorar con facilidad contusiones, esguinces y luxaciones. En la actualidad, con la línea portátil de electroterapia, se puede llevar a cualquier lugar una terapia fácil y confiable, siempre. Y en la misma línea, el Intelect Advanced Combo, ofrece en clínica, una terapia combinada de electroterapia, ultrasonido y láser.[1]

La terapia acuática

La terapia acuática es ideal para aquellos pacientes que tienen un rango de movimiento muy limitado y se convierte en una excelente opción para iniciar un programa de rehabilitación, que puede combinarse con terapias tradicionales. En esta alternativa los tanques terapéuticos SwimEx, además de ser personalizados, tienen la función de flujo laminar, con la que se pueden poner en movimiento 30 mil galones de agua por minuto, con esta corriente suave se realizan los protocolos de alta intensidad, sin causar daño a músculos y articulaciones[2].

[1] https://international.chattgroup.com/es/productos/intelectr-advanced-combo

[2] https://www.swimex.com/  

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio colombiano
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD