Las mejores cuentas de psicología en Instagram que todo profesional o estudiante del sector debe conocer

2076

Si estás estudiando Psicología o ya eres un psicólogo que vive de esta disciplina de forma profesional pero quieres seguir aprendiendo cada día, lo mejor es que sigas algunas de las mejores cuentas de psicólogos que existen en Instagram y que seguro te gustará descubrir.

Walter Riso (@walter_riso)

Es un reputado psicólogo y especialista en terapia cognitiva que tiene más de 3 millones de seguidores en esta red social. Su perfil de Instagram está lleno de algunos de sus mejores pensamientos, entre los que destacan: “Nuestra mejor edad es la que tenemos ahora, ni un segundo más, ni un segundo menos”.

Psicología y Mente (@psicologia_mente)

Está enfocada a profesionales de la Psicología y estudiantes y acumula más de 74,7 mil seguidores en Instagram. Sus posts son de utilidad y en su perfil vas a encontrar consejos sobre la relación con los hijos, estrés, salud, acoso sexual, laboral y psíquico, frases inspiradoras, claves para el envejecimiento y todo tipo de contenido.

Silvia Congost (@silviacongost)

Con más de 115 mil seguidores en Instagram, Silvia Congost es una Licenciada en Psicología, posgrado en terapia de pareja, experta en coaching y master en “rebirthing” (renacimiento), además de estar formada en Programación Neurolingüística. Es autora de numerosos libros y su punto fuerte es la dependencia emocional, ya que la ha vivido en sus propias carnes. En su perfil de Instagram encontrarás desde preguntas con las que nos invitan a reflexionar hasta frases inspiradoras, pasando por sugerentes textos de inteligencia emocional de solo 50 palabras o las “reflexiones de domingo”, que son pensamientos para el fin de semana y que resultan totalmente recomendables.

Ana Belén Medialdea (@anapsicologamadrid)

Es conocida como “la psicóloga de las frases en papel”, y es que ella lanza frases motivadoras al más puro estilo de galleta de la suerte china. Su perfil se actualiza de forma regular con preguntas y reflexiones en la línea terapéutica que sigue, la terapia breve estratégica y la psicoterapia sistémica. Cada una de estas reflexiones son acompañadas, en sus posts, por unos interesantes textos para pensar y desarrollar cada una de las preguntas.

Enpsicopedia (@enpsicopedia)

Con más de 95 mil seguidores, Enpsicopedia es un divertido perfil de Instagram que funciona como una pequeña enciclopedia de conceptos psicológicos. Eso sí, pero no transmite los contenidos de forma aburrida sino que todo se hace de forma divulgativa y divertida. Se trata de un buen perfil en el que descubrir información muy interesante y bastante actualizada.