x

Las mejores estrategias para captar y fidelizar nuevos pacientes a través de las Redes Sociales

Patrocinado por RB MJN        

 

 

 

Hoy en día, las Redes Sociales pueden ser la más poderosa herramienta de atracción y captación de nuevos pacientes, principalmente porque las campañas de marketing digital te permiten conseguir un alcance más amplio de todos los mercados de consumo.

El uso de estrategias de mercadeo en el campo clínico ya no es una alternativa, es una necesidad. La mayoría de los pacientes buscan información en la web sobre los servicios médicos en su región, y si tu consultorio o clínica no está en línea, es como si no existiera.

Te puede interesar nuestro artículo: Errores que debes evitar al dar consultas en línea

Hay muchos canales que puedes usar en una estrategia de marketing digital, pero sin duda, las redes sociales como FaceBook, Instagram o TikTok, son los que te permiten un contacto más rápido y directo con tu audiencia objetivo (el paciente final).

Sin embargo, la correcta ejecución de una campaña de marketing digital puede tener sus complicaciones, especialmente si no buscas contratar los servicios de un profesional en el área.  Si este es tu caso particular, entonces ¡Este artículo es para ti! A continuación te daremos tips para atraer y fidelizar pacientes usando tus redes sociales:

Comunicación humana

La cercanía en la comunicación es uno de los elementos más importantes para lograr la fidelización de la audiencia. 

Si los lectores sienten que están hablando con una operadora automática, poco interés tendrán en comunicarse. Por otro lado, si reciben respuestas cercanas, cordiales y humanas a sus consultas, entonces se sentirán en confianza contigo (o tu presencia web).

La confianza es una dimensión muy importante a la hora de que un paciente elija a qué servicio médico asistir, por lo que estarás anotando unos puntos por adelantado.

Enfoque positivo de los reclamos

Las redes sociales pueden ser un canalizador excelente para recibir quejas, sugerencias y reclamos, pero lo más importante es ¿Qué hacemos con ellos después de recibirlos? Si tu audiencia percibe que reciben los reclamos con apertura y los utilizas para mejorar la calidad de tus servicios, entonces se sentirán tomados en consideración. La retroalimentación permanente es una excelente vía para crear una comunidad de usuarios fieles.

¡Responde!

En Redes Sociales, la interacción es necesaria. Si recibes muchos comentarios o menciones de tus lectores, haz lo posible por responder a todas de manera oportuna y personalizada. Evita los mensajes de cajón o respuestas preestablecidas.

Sabemos que esto puede consumir mucho de tu valioso tiempo, por lo que puedes considerar contratar a un asistente para que te ayude con esta tarea.

Inbound Marketing

El inbound marketing no es otra cosa que el mercadeo NO agresivo. Es el arte de vender sin vender. ¿Cómo se consigue tal cosa? La idea no es interrumpir el día de tus lectores para venderles directamente los servicios médicos que ofreces.

En lugar de eso, puedes considerar crear contenido que les aporte conocimiento y valor y que, además, contenga información útil sobre la conveniencia de acudir a ti en caso de necesitar alguno de tus servicios. Con esta estrategia, estarás sembrando las semillas que germinan después en una comunidad de pacientes absolutamente fieles a ti.

  • Material dirigido solo a profesionales de la salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD