Las mujeres embarazadas ahora podrán beber alcohol en bares de NY

334

Una nueva ley emitida en la ciudad de Nueva York, permite a las mujeres embarazadas entrar a los bares para consumir bebidas alcohólicas.

Esta disposición prohibe negar esta clase de bebidas a las mujeres sólo por estar embarazadas, esto debido a las normas de la Comisión de Derechos Humanos de esa ciudad, las cuales fueron dadas a conocer hace pocos días, y en las cuales se señalan una serie de medidas antidiscriminación relacionadas a una ley de 2013 que mayormente protegía a trabajadoras embarazadas.

Las nuevas regulaciones mencionan que por ningún motivo se le puede negar la entrada a una mujer embarazada a un bar, ni negarle la venta de bebidas alcohólicas, aun cuando los profesionales de la salud sugieren evitar esta clase de bebidas durante el embarazo debido a los peligros que esto podría ocasionar.     

“Los juicios y estereotipos sobre cómo las mujeres embarazadas deben comportarse o lo que puede ser o no saludable para un feto, son temas recurrentes en nuestra sociedad y no pueden ser usados como pretexto para decisiones discriminatorias en lugares públicos”, mencionan dichas regulaciones.

El tema de las mujeres que emplean sustancias como alcohol y drogas durante el embarazo es un tema que ha sido debatido por mucho tiempo en Estados Unidos, pues en algunos estados de ese país, es legal presentar cargos contra aquella mujeres que recurren a estas prácticas en plena etapa estacional.

La ciudad de Nueva York ha solicitado a los restaurantes y bares poner a la vista de los comensales mensajes de advertencia sobre las posibles consecuencias congénitas de tomar alcohol durante el embarazo, aunque la Comisión de Derechos Humanos ha dicho que esas decisiones le pertenecen a la mujer y no a un cantinero.

Como médico ¿qué te parece esta medida que se ha implementado en la ciudad de Nueva York?