Las notas más leídas de la semana: 5 ofertas de trabajo para profesionales de la salud

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

5 convocatorias de trabajo para profesionales de la salud que han surgido por el Covid-19
La actual pandemia de Covid-19 se ha convertido en uno de los problemas de salud más grandes del último siglo. Tan sólo en México ya ha provocado más de mil fallecimientos y 13 mil contagiados. Otra forma en la que ha impactado es en los trabajadores porque a la fecha ha causado la pérdida de más de 130 mil empleos formales.

Por otra parte, a raíz de esta situación también han aparecido diversas convocatorias para contratar a trabajadores de la salud. En Saludiario te compartimos cinco de las más destacadas y que permaneces vigentes.

Fallece médica del ISSSTE por Covid-19 y así la despiden sus compañeros
Ser un médico es algo bastante complicado en cualquier momento porque se requiere una extensa formación, soportar el estrés y enfrentarse a interminables jornadas de trabajo. Pero además también existe el riesgo a resultar infectados durante la actual pandemia. Justamente eso ocurrió con una médica del ISSSTE en Sinaloa.

Durante la realización de sus actividades la especialista se infectó y días después falleció. Al respecto, sus compañeros de trabajo le dedicaron un minuto de aplausos e hicieron sonar las sirenas de las ambulancias.

Se decreta la fase 3 por emergencia sanitaria de Covid-19 y esto es lo que debes de conocer
El pasado 21 de abril se hizo oficial el inicio de la fase 3 por emergencia sanitaria de Covid-19 en México. Con esto, van a permanecer las medidas de restricción de movilidad para buscar evitar contagios. Otras acciones que iniciaron fueron la reconversión hospitalaria para contar con la mayor cantidad posible de camas disponibles. Además los hospitales privados van a atender a pacientes del sector público.

Ropa que el personal médico NO DEBE PORTAR para protegerse del Covid-19
Como se ha visto, los trabajadores de la salud enfrentan un alto riesgo de contagio de Covid-19 dentro de las instalaciones hospitalarias. Por eso es muy importante que pongan atención en todos los detalles para mantenerse protegidos y eso implica su ropa. Aspectos como evitar las batas y siempre utilizar guantes deben ser adoptados por el personal sanitario.

Covid-19 | Protocolo de seguridad que debe seguir el personal médico fuera de hospitales
Además de las indicaciones de seguridad e higiene que deben seguir los profesionales de la salud por Covid-19 dentro de los hospitales, también deben de acatar algunas recomendaciones al salir de sus lugares de trabajo.

El IMSS publicó los principales lineamientos, entre los que se enumera evitar salir con el uniforme puesto y desinfectarse las manos al ingresar a sus hogares.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]