Las notas más leídas de la semana: Acoso laboral provoca intento de suicidio en residente

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.

0
41

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

Las residencias médicas quintuplican el proceso de envejecimiento en los galenos
Tú sabes muy bien los riesgos y daños que producen las residencias médicas. Cansancio, estrés y predisposición a desarrollar el Síndrome de Burnout son algunos de los más notorios. Aunque no son los únicos porque un nuevo estudio comprobó que existe una afectación más. Lo que se detectó es que hay un envejecimiento celular acelerado durante esta etapa de la vida.

Los 10 países del mundo con mayor índice de obesidad
El pasado 12 de noviembre se conmemoró el Día Mundial de la Obesidad. Con tal motivo, te compartimos el informe más reciente de la OCDE con los países que presentan mayor índice de población con obesidad. Dentro del ranking aparece México en segundo lugar.

Residente del IMSS intenta suicidarse por ser víctima de acoso laboral
No son un secreto las terribles condiciones a las que se enfrentan los médicos residentes en nuestro país. Pero en días recientes se dio a conocer un lamentable caso ocurrido en Querétaro. Lo que se detalla es que una residente sufrió de acoso laboral, lo que derivó en múltiples intentos de suicidio.

¿Cómo dejó Evo Morales al sistema de salud de Bolivia?
En noticias internacionales seguramente te enteraste de la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia y el ofrecimiento de asilo político que le hizo México. Con respecto a esta situación, realizamos un artículo con varias acciones positivas y negativas que hizo el político por el sistema de salud de su país.

Se confirma la primera muerte en México por vapeo
Los cigarros electrónicos han estado envueltos en diversas controversias durante los últimos meses. Mientras que en Estados Unidos ya se han comprobado varios fallecimientos relacionados con esta práctica, en México apenas ocurrió el primero. El suceso ocurrió en San Luis Potosí con un joven de 18 años que desarrolló un cuadro pulmonar severo.

Taboola