Las notas más leídas de la semana: Alemania busca llevarse a trabajar a médicos mexicanos

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

¿Quieres irte a trabajar como especialista a Alemania? Conoce la siguiente convocatoria
Recientemente la empresa Medical Bridge Germany publicó la convocatoria del programa Doctors Bridge Germany. El objetivo es reclutar a médicos especialistas de nuestro país para que vayan a trabajar a la nación europea por un lapso mínimo de 5 años.

Médicos de consultorios económicos recetan antibióticos a pacientes que no los necesitan
Un reportaje periodístico mostró que existen médicos de consultorios anexos a farmacias que recetan antibióticos a pacientes que no los necesitan.

AMLO propone que hospitales del IMSS realicen operaciones nocturnas
Ante las largas listas de espera para recibir atención especializada en el IMSS, el presidente propuso la opción de ofrecer operaciones nocturnas a los derechohabientes.

Conoce todos los detalles de la Convocatoria Nacional a Bolsa de Trabajo del IMSS
El IMSS lanzó la Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019. Está dirigida a Médicos Especialistas y personal de Enfermería, con lo que se busca dotar a las unidades médicas y hospitalarias con cerca de 6 mil especialistas y 3 mil enfermeras para fortalecer los servicios de salud y atender el programa de Unidades Médicas de Tiempo Completo y Urgencias.

Alistan el primer banco del mundo con esperma de donantes con VIH
En Nueva Zelanda se fundó el primer banco de esperma de donantes con VIH del mundo. La principal característica es que los donantes deben tener una carga viral indetectable, por lo que se considera que el virus no puede transmitirse a través de fluidos.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]