x

Las notas más leídas de la semana: AMLO ofrece una disculpa pública a todos los médicos

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.
Saludiario covid-19 ENARM

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

AMLO se disculpa con los médicos por decir que sólo les importa el dinero
En una de sus conferencias matutinas el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los médicos de ser mercantilistas. Señaló que han perdido su vocación humanitaria de servicio y ahora sólo les preocupa el dinero. Días después de su declaración tuvo que ofrecer una disculpa pública en la que rectificó y dijo que se tergiversaron sus palabras.

Claves para que las consultas médicas digitales sean redituables
A raíz de la pandemia de Covid-19 se han incrementado las videoconsultas médicas. Aunque reducen el riesgo de contagio entre personal sanitario y pacientes, todavía existen dudas con respecto a la manera en que funcionan y cómo se deben monetizar.

Para conocer a detalle la manera correcta de realizar consultas médicas digitales que sean redituables, Álvaro Rattinger, director general de la revista Merca 2.0 y especialista en temas de mercadotecnia, compartió algunos consejos que deben aplicar todos los profesionales de la salud.

3 motivos que explican el elevado contagio de Covid-19 entre personal médico
Con base en la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que alrededor del 10 por ciento del personal sanitario se contagiará de Covid-19 durante la actual pandemia. Lo más preocupante es que muchos de los afectados inclusive corren el riesgo de fallecer. Aunque cada caso es distintos, existen tres factores principales que han propiciado este fenómeno.

INFOGRAFÍA: Los elementos básicos de una receta médica
Después de atender a cada paciente e identificar el origen de su enfermedad o dolencia es necesario elaborar una receta médica. Se trata de un proceso que puede volverse rutinario pero que implica seguir algunos lineamientos generales.

Con base en lo que marca el Reglamento de Insumos para la Salud, te compartimos una infografía con todos los elementos que deben tener las recetas médicas.

5 factores que AUMENTAN el riesgo de cometer una mala praxis médica
Un riesgo al que están expuestos todos los profesionales de la salud es a cometer una mala praxis médica. Aunque no se trata de una acción deliberada o que realizan a propósito, los errores se pueden presentar en cualquier momento.

Por tal motivo, te compartimos cinco de los principales factores que propician los errores médicos y que se pueden prevenir.

Un cuestionario le dice a los médicos si está en riesgo su salud mental
El trabajo de los médicos siempre ha sido absorbente y con altos niveles de estrés. Aunque lo cierto es que durante los últimos meses la tarea se ha complicado todavía más por la pandemia de Covid-19.

Ahora el personal sanitario también está en riesgo de contagiarse por atender a los pacientes. Y eso no es todo porque los problemas de salud mental han aumentado entre los médicos y enfermeras por las jornadas de trabajo a las que ahora se enfrentan.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD