Las notas más leídas de la semana: AMLO propone que médicos jubilados regresen a trabajar

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

AMLO propone que médicos y enfermeras jubilados regresen a trabajar
Durante una de sus conferencias matutinas, Andrés Manuel López Obrador señaló tener un plan para combatir el déficit de profesionales de la salud en México. Su estrategia consiste en que los médicos y enfermeras jubilados puedan regresar a trabajar al sector público.

La SSa cede y pagará becas completas a pasantes de Medicina para evitar paro nacional
Ante el actual conflicto que existe, la Secretaría de Salud (SSa) se comprometió a pagar becas completas a los médicos pasantes que realizan su servicio social en zonas rurales.

Los aspectos negativos de trabajar en el sector público de la salud en México
La salud pública representa la base de la atención médica en nuestro país. Pero el hecho de atender a una gran cantidad de pacientes también implica un mayor desgaste de parte de los trabajadores.

AMLO promete mejores sueldos y apertura de plazas para médicos y enfermeras
Durante su gira de trabajo por hospitales de Veracruz, AMLO pudo platicar de forma directa con los trabajadores de la salud. Frente a ellos se comprometió a mejorar el sueldo y abrir más plazas de trabajo para médicos y enfermeras.

Cofepris emite alerta nacional por falsificación de producto contra el cáncer
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta nacional debido a que se detectó la falsificación de un medicamento. Se trata del producto HERCEPTIN (Trastuzumab) 440 mg Frasco ámpula. L, utilizado en el tratamiento contra el cáncer.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]