Las notas más leídas de la semana: ¿Cómo será el sistema de salud de México a futuro?

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

AMLO reafirma que México tendrá un sistema de salud como el de Dinamarca y Canadá
En días recientes, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el recién creado Instituto de Salud para el Bienestar. Dijo que su objetivo es ofrecer atención y medicamentos sin costo para todos los mexicanos. Con esto, aseguró que para el final de su sexenio el sistema de salud de México será similar al de Dinamarca y Canadá.

El (mínimo) aumento en el número de plazas que ha tenido el ENARM en el último lustro
Después de transcurrida la aplicación del Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2019 es necesario ver algunas estadísticas. Lo más notorio es ver el aumento exponencial en la cantidad de aspirantes que cada año lo presentan. A su vez, el incremento en el número de plazas que se otorgan ha sido mínimo.

El Síndrome de Burnout será reconocido como una enfermedad a partir del 2022
La actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) contiene varios cambios. Uno de los más notorios es la incorporación del Síndrome de Burnout a su catálogo. Dicha modificación entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2022.

¿Imposible para México? En países nórdicos los médicos generales ofrecen 10 consultas al día
Mientras que el gobierno mexicano aspira a ofrecer un sistema de salud similar al de países nórdicos, es necesario ver cómo se trabaja allá. A partir del testimonio de una médica general que labora en Suecia se comprobó que, en un día convencional, atiende a 10 pacientes. La cifra significa que puede dedicar 48 minutos a cada consulta.

Las 10 mejores universidades del mundo para estudiar Enfermería
El portal Top Universities publica anualmente un listado con las mejores universidades del mundo. Hace unos días reveló el ranking 2019, dentro del cual es posible conocer las mejores escuelas para estudiar Enfermería en la actualidad.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]