Las notas más leídas de la semana: El 2019 fue un año histórico para el ENARM

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

Disminuye el número de aspirantes pero aumentan los aprobados en el ENARM 2019
A partir de la publicación de resultados del ENARM 2019 se observó un extraño fenómeno. Es la primera ocasión en los últimos años en que existió una disminución en el número de aspirantes que presentaron la prueba. Este año fueron 42 mil 680 médicos generales, mientras que en 2018 fueron 46 mil 200.

Una ortopedista y traumatóloga obtuvo el premio “Médica del Año 2019” en México
Hace unos días se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la Médica del Año 2019, certamen otorgado por la Asociación Nacional de Mujeres Médicas “Dra. Matilde P. Montoya” A. C. En esta ocasión la ganadora fue la ortopedista y traumatóloga Fryda Medina Rodríguez, por vencer prejuicios y barreras de género en esta área médica.

Las estadísticas que muestran la importancia de los médicos en México
Como cada 23 de octubre, se conmemoró el Día del Médico en México. Para entender de mejor forma el trabajo que realizan los profesionales de la salud, hicimos un recuento basado en cifras. ¿Sabías que los estados con mayor número de estos profesionales son la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Veracruz?

Conoce la convocatoria de AMLO para reclutamiento de médicos generales y especialistas
Hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan Nacional de Salud. La estrategia busca transformar por completo la sanidad en nuestro país. Un punto que destaca es el programa “Médicos del Bienestar”. Para conocer los requisitos para ser contratado puedes revisar nuestra publicación.

El ENARM 2019 es el que ofrece más plazas en la historia de la prueba
Hace unos días se dieron a conocer los resultados del ENARM 2019. A partir de la lista final se pueden obtener diversas conclusiones. Algo que llama la atención es que este año fueron aprobados 9 mil 480 médicos generales, lo que representa la mayor cantidad en la historia de la prueba.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]