Las notas más leídas de la semana: El coronavirus Covid-19 llega a México

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

¿Qué es lo NEGATIVO de estudiar Medicina en México?
Atender a un paciente y ver su recuperación es un aspecto que no se puede describir y representa uno de los mayores incentivos de estudiar Medicina. Pero tampoco se puede negar que existen otras cuestiones adversas que enfrentan quienes se dedican a esta profesión.

Los conservadores quieren que el Coronavirus llegue a México para atacar al Gobierno: AMLO
Durante una reciente conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se exageró con la crisis provocada por la influenza en México durante 2009. A su vez, agregó que ahora existen algunas personas que planean utilizar el coronavirus para atacar al actual gobierno.

Médicos adjuntos a farmacias, ¿responsables del abaratamiento de la profesión?
Durante los últimos 20 años se ha visto un crecimiento exponencial de consultorios anexos a farmacias en nuestro país. Aunque para los pacientes son bien vistos porque ofrecen consultas a precios mínimos, pero el resto de médicos son dañinos porque abaratan la profesión.

7 medidas que los médicos deben seguir para protegerse por el Coronavirus Covid-19
El coronavirus Covid-19 ya es una epidemia que tiene presencia en al menos 55 países del mundo. En ese sentido, el personal sanitario es el que se encuentra en mayor riesgo por su contacto constante con pacientes infectados. Por eso te compartimos una serie de recomendaciones que debes seguir para evitar contagiarte.

IMSS ofrecerá becas de 15 mil pesos a todos sus médicos residentes
Durante “El Pulso de la Salud” semanal, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se comprometió a incrementar la capacidad médica en todo el país. Al mismo tiempo, aseguró que hoy todos los residentes reciben mejores condiciones que en el pasado. Algunas de las principales son una beca de 15 mil pesos, seguridad social, fondo de ahorro, prima vacacional, ayuda para renta, libros, despensa y asistencia a eventos extracurriculares que forman parte de su preparación.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]