x

Las notas más leídas de la semana: ¿El IMSS Bienestar es mejor que el ISSSTE?

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.
Saludiario covid-19 ENARM

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

Las MENTIRAS más frecuentes que le dicen los pacientes a sus médicos
Como parte de la revisión cotidiana a los pacientes, los médicos deben hacer una serie de preguntas con el objetivo de ofrecer un diagnóstico acertado. Uno de los inconvenientes es cuando la persona enferma no es totalmente honesta. Aunque puede parecer una acción mínima e inofensiva, en realidad puede ser todo lo contrario.

3 famosos que han muerto por culpa del coronavirus Covid-19
El coronavirus Covid-19 se ha convertido en uno de los problemas de salud más grandes en el mundo. Ya han transcurrido más de dos meses desde su inicio y a la fecha no ha logrado ser controlado. Al igual que cualquier infección, no distingue entre personas y todos se encuentran en riesgo. Dentro de los más de tres mil muertos que se han registrado en China existen algunos famosos y en Saludiario hicimos un recuento.

IMSS abre curso digital gratuito sobre el coronavirus Covid-19
En días recientes se abrieron los Cursos en Línea Masivos del IMSS (CLIMSS). El objetivo es promover estrategias de educación para derechohabientes, médicos y población en general. De momento existe ocho disponibles, aunque uno de los más llamativos es el que lleva por nombre “Todos contra el coronavirus COVID-19”.

“IMSS Bienestar ofrece mejor servicio médico que el ISSSTE”: AMLO
Durante una de sus reciente conferencias matutinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una declaración que a la fecha genera opiniones divididas. Lo que expuso es que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar ofrece el mejor servicio de salud pública en el país. Inclusive se aventuró a comentar que es mejor que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Su argumento para hacer tal afirmación es porque no se descentralizó.

¿El Coronavirus Covid-19 sería la temida “enfermedad X” prevista por la OMS en 2018?
En 2018 la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó su listado de enfermedades infecciosas que representaban una mayor amenaza para la salud global por su potencial epidémico. Lo que entonces causó sorpresa fue que se mencionara un misterioso padecimiento denominado “X” y del que no se ahondó en información. Tan sólo se dijo que la intensión era sensibilizar a los estados miembros sobre la necesidad de estar preparados ante una posible emergencia sanitaria. Es por eso que hoy muchos sospechan que tal vez fue una predicción con respecto al coronavirus Covid-19.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD