Las notas más leídas de la semana: El nuevo síntoma causado por la Covid-19 que debes conocer

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

Identifican un nuevo síntoma causado por la Covid-19; conoce la lista actualizada
Una investigación del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid identificó un nuevo síntoma provocado por esta nueva cepa de coronavirus. Con base en el trabajo se concluyó que el sarpullido al interior de la boca es otro rasgo que presentan varios de los pacientes infectados. De esta manera ya son más de 15 las características que muestran las personas infectadas por Covid-19.

IMSS tiene uno de los hospitales con mejor tasa de sobrevida en casos Covid-19 en el país
La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI es considerado como uno de los mejores hospitales del país. El motivo es porque cuenta con una de las mejores tasas de sobrevida en pacientes internados por Covid-19. Por cada 100 pacientes que ingresan al nosocomio, 80 salen recuperados.

Lista de medicamentos que NO funcionan contra la Covid-19
Simón Kawa Karasik, director general de la Coordinación de los Institutos Nacionales de Salud, compartió una lista con los fármacos que no han mostrado evidencia científica de funcionar contra la Covid-19. De igual forma recordó que a la fecha no existen opciones milagrosas ni medicamentos que curen la Covid-19.

10 documentos legales que debes conocer para abrir tu propio consultorio médico
Uno de los mayores inconvenientes que implica abrir un consultorio médico propio es la elevada inversión financiera que se requiere. Pero además también se debe poner atención al aspecto legal para poder recibir la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). De lo contrario te puedes hacer acreedor a multas millonarias y ver afectada tu ética profesional.

En Saludiario te compartimos una lista con los documentos, reglamentos y Normas Oficiales Mexicanas que debes leer antes de emprender tu propio negocio de salud.

Especialidades médicas con más demandas ante la Conamed durante 2020
En días recientes la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) publicó los resultados de las estadísticas institucionales del primer trimestre del 2020. Con base en lo dado a conocer se puede observar las seis especialidades médicas que sufrieron de más demandas legales durante el inicio de año en nuestro país

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]