Las notas más leídas de la semana: Enfermeras ya podrán ser directoras de UMF del IMSS

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

¿Cuál debe ser el perfil de una persona que aspira a estudiar Medicina en México?
El momento de elegir la carrera que se quiere estudiar es muy importante porque impacta en el resto de la vida. Pero aunque existan jóvenes con deseos de estudiar Medicina, también existen algunas características que deben cumplir para determinar si cuentan con la vocación.

INSABI arranca con un déficit de 123 mil médicos generales y 250 mil enfermeras
Desde el pasado 1 de enero entró en funciones el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI). Su objetivo principal es atender a 69 millones de mexicanos aunque existe un grave inconveniente. Con base en las estimaciones, tiene un déficit de 123 mil médicos familiares, 70 mil especialistas y 250 mil enfermeras.

Los servicios médicos de tercer nivel sí tendrán costo en el INSABI
A través de un boletín la Secretaría de Salud (SSa) explicó que sólo los servicios de primer y segundo nivel del INSABI son gratuitos, mientras que los especializados de tercer nivel sí requieren el pago de cuotas.

Por primera vez en la historia una enfermera podrá ser directora de las UMF del IMSS
Durante la celebración del pasado 6 de enero por el Día Nacional de la Enfermera y Enfermero se dieron a conocer los próximos cambios para el gremio que se planean. Entre ellos, el IMSS confirmó que por primera vez en la historia una enfermera podrá aspirar a ser directora de una UMF.

Facultad de Medicina de la UNAM lanza Convocatoria de Ingreso 2020
La UNAM publicó la Primera Convocatoria de Ingreso 2020 mediante la que se detalla el proceso de admisión para ingresar a cualquiera de sus 128 licenciaturas. Un aspecto a destacar es que durante los últimos años la carrera de Médico Cirujano en la Facultad de Medicina ha sido la más solicitada.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]