Las notas más leídas de la semana: Guía para que tu consultorio sea aprobado por Cofepris

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

¿Cuál es el salario de los directores del IMSS, ISSSTE, SSa y López-Gatell?

Una obligación que tienen todos los servidores públicos es mostrar y transparentar su información financiera. Con esto en mente, a través del portal de Nómina Transparente de la Administración Pública Federal se puede conocer el sueldo de todos ellos. En este caso te compartimos la remuneraciones que reciben los directores de los principales institutos de salud en México.

Cómo tramitar el Aviso de Funcionamiento y de Responsable Sanitario para tu consultorio

Sin importar la magnitud ni tamaño, todos los consultorios médicos deben cumplir con ciertos requisitos para poder brindar atención a los pacientes. Los dos documentos más importantes son el Aviso de Funcionamiento y el de Responsable Sanitario para tu consultorio. En Saludiario te compartimos lo que debes hacer para obtener cada uno y así recibir la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Mexicano que superó la Covid-19 crea guía de supervivencia de 11 pasos

El mexicano Jorge Camacho Treviño es uno de los miles que se ha infectado de Covid-19. Aunque en su caso logró superar la enfermedad, a pesar de tener diabetes y obesidad. A partir de su caso se animó a elaborar una guía en la que ofrece 11 consejos esenciales para otras personas que enfrenten por una situación similar.

Regístrate en la convocatoria Covid-19 para personal médico y recibe hasta 100 mil pesos

En días pasados por fin se publicó la convocatoria oficial de la condecoración Miguel Hidalgo. Se trata de la máxima distinción del Estado Mexicano que premia méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, y relevantes servicios prestados a la Patria. En este caso será entregada para médicos y enfermeras que han atendido a pacientes Covid-19. En la categoría principal se ofrece un bono de 100 mil pesos así que no desaproveches la oportunidad de participar.

Las universidades que han tenido los mejores resultados en el ENARM

Con base en la información de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), en Saludiario te presentamos las universidades de Medicina que tuvieron los resultados globales más altos en el ENARM 2019.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]