x

Las notas más leídas de la semana: ¿Habrá sobresueldo para todos los médicos y enfermeras?

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.
Saludiario covid-19 ENARM

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

México está ‘a días’ de entrar a la fase III de contingencia por Covid-19: SSa
Ante el aumento constante de nuevos casos diarios de Covid-19 en nuestro país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que México está a días de entrar a la fase III del plan de contingencia por Covid-19. Con base en sus cálculos, alrededor de la tercera semana de abril ocurrirá.

Diputado propone sobresueldo permanente para todos los médicos y enfermeras
En días pasados el diputado federal Edelmiro Santos, quien es médico de profesión egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), presentó una iniciativa. Ante sus compañeros propuso que exista un sobresueldo permanente para todos los médicos y enfermeras en retribución por su trabajo diario.

Hospital del IMSS en BCS enfrenta brote de Covid-19; hay médicos y enfermeras infectados
El Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZMF) No. 26 del IMSS, en Cabo San Lucas, Baja California Sur, dio a conocer que 42 trabajadores del nosocomio dieron positivo en la prueba de Covid-19. Hasta el momento se tienen identificados al menos cuatro nosocomios que enfrentan brotes de este nuevo virus dentro de su plantilla.

10 consejos que deben seguir los médicos en el consultorio para protegerse del Covid-19
Por el trabajo que realizan a diario, los profesionales de la salud tienen un alto riesgo a ser contagiados de Covid-19. Para disminuir las probabilidades deben procurar seguir las indicaciones básicas de seguridad e higiene.

Carencia de equipos de protección contra Covid-19 ha sido por mal uso de médicos: SSa
Ante la queja constante de médicos y enfermeras acerca de la fata de equipos personales de protección contra el Covid-19, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez afirmó que algunos trabajadores sanitarios han hecho un uso inadecuado de los insumos. Lo anterior ha provocado que varios de sus colegas queden desprotegidos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD