Las notas más leídas de la semana: Hospitales del IMSS que atienden casos de Covid-19

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

Los 10 hospitales mejor equipados de México en tiempos de Covid-19
De cara a la actual pandemia de Covid-19, en Saludiario hicimos una lista con los hospitales mejor equipados de México. Para poder hacer la selección se tomó como base el estudio HospiRank 2019, creado por Global Health Intelligence (GHI), empresa líder de investigación del mercado de salud en Latinoamérica.

México entrará en la fase 3 de contingencia por Covid-19 el 19 de abril: AMLO
Mientras que México se encuentra en la fase II del plan de contingencia contra el Covid-19, los nuevos casos aumentan a diario. Por eso y a partir de lo que ha ocurrido en otros países, las autoridades federales afirmaron que es inminente que aquí se avance a la siguiente fase. Hasta el momento, el pronóstico es que el 19 de abril sea la transición.

OMS habilita versión en español de su curso gratuito para médicos sobre Covid-19
Para fomentar la preparación de los médicos acerca del Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) habilitó un curso digital gratuito. El taller tiene una duración promedio de tres horas y está disponible en español.

Lista de hospitales IMSS que serán las sedes oficiales para atender el #COVID19
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó la lista definitiva con las unidades de todo el país en las que se atenderán casos de Covid-19.

VIDEO: Médica muestra cómo desinfectar la ropa al llegar a casa ante el Covid-19
Los profesionales de la salud deben de tener cuidados especiales siempre, pero más en la época actual. Debido a la presencia de virus y bacterias dentro de los inmuebles hospitalarios, es muy probable que algunos de ellos se queden impregnados en la ropa de los médicos. Por eso, al llegar a su hogar deben realizar una desinfección general para evitar infectar a sus familiares.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]