Las notas más leídas de la semana: ISSSTE solicita médicos y ofrece 2 puntos para el ENARM

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

Los nombres del personal médico en México que ha fallecido por Covid-19; suman 24
Ante el Covid-19 existen grupos de personas que tienen alto riesgo a contagiarse como los adultos mayores y quienes sufren de enfermedades crónico degenerativas. Pero además se debe añadir a todos los trabajadores de la salud porque están en contacto directo con los infectados. Su trabajo es muy importante para enfrentar la pandemia pero también implica un fuerte sacrificio.

En ese sentido, hace unos días fueron publicados los nombres de algunas de las personas del gremio de la salud que han fallecido durante el cumplimiento de sus labores. La mayoría son médicos y personal de enfermería.

ISSSTE lanza convocatoria de trabajo (ofrece salario competitivo y 2 puntos para el ENARM)
Para reforzar el personal de salud en este momento tan complicado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) publicó la convocatoria de su Jornada Nacional de Reclutamiento. Está dirigida a todos los médicos generales, especialistas, enfermeras y paramédicos del país. Un aspecto a destacar es que de manera excepcional se ofrecen dos puntos extra para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2020.

Actualizan lista de síntomas causados por el Covid-19; añaden 6 nuevos
Después de analizar a miles de casos que se han atendido, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) añadieron seis síntomas a los causados por el Covid-19. Los añadidos a la lista previa son:

  • Escalofríos.
  • Temblores repentinos con escalofríos.
  • Dolor muscular.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor de garganta.
  • Pérdida de sabor u olfato.

Sedena abre NUEVA convocatoria para médicos y enfermeras; conoce los requisitos y salarios
La pandemia de Covid-19 ha provocado la apertura de múltiples ofertas de trabajo para los trabajadores de la salud. Una de las más grandes fue lanzada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Como parte de los salarios se ofrecen hasta 35 mil para especialistas y 22 mil para médicos generales.

INFOGRAFÍA: Consejos ante el Covid-19 para los pacientes con diabetes
Una de las mayores comorbilidades del Covid-19 es la diabetes. Alrededor de la mitad de las personas que han fallecido por este nuevo virus en México también tenían este padecimiento. Con esto en mente, te compartimos una infografía con algunos consejos generales que le debes transmitir a tus pacientes.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]