Las notas más leídas de la semana: La especialidad de Enfermería mejor pagada en México

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

Los 4 principales errores que cometen los médicos novatos
Todos los médicos serán novatos en algún momento de su carrera profesional. Por eso hicimos un listado con algunos de los errores más frecuentes que se comenten en esa etapa de la vida. Lo importante es conocer las principales fallas para evitar cometerlas.

Los médicos y enfermeras prefieren parejas sentimentales de su misma profesión
Un estudio internacional reveló que la mayoría de los médicos y enfermeras prefieren emparentarse con personas de su misma profesión. Los motivos son variados, pero en especial se debe a que son quienes mejor comprenden su estilo de vida y tienen agendas similares.

El IMSS destinó más de 10 mdp para pagar los viajes por hospitales rurales de AMLO
Durante más de 100 días el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó los 80 hospitales rurales del IMSS Bienestar. El objetivo fue conocer de forma directa las fallas y deficiencias que presentan los nosocomios. Pero la controversia se generó hace unos días cuando se dio a conocer que el propio Instituto financió todos los viajes. Para cubrir todos los gastos se destinó un total de 10 millones 406 mil 494 pesos.

El manual de buenos modales en redes sociales que deben seguir todos los médicos
Las redes sociales se encuentran en su máximo apogeo y tú como profesional de la salud las puedes utilizar a tu favor. Si lo analizas, ofrecen varias funciones que te pueden ser de utilidad en tu trabajo. Las puedes emplear para darle difusión a tu trabajo, obtener prestigio digital, conseguir nuevos pacientes o permitir agendar citas.

Una especialidad de Enfermería aparece entre los empleos mejor pagados en México
La empresa especializada en Recursos Humanos Adecco presentó su Guía de Salarios 2020. El objetivo es analizar las profesiones que obtendrán las mayores remuneraciones rumbo al próximo año. Lo más destacado es que dentro del listado aparece Enfermero especializado en perfusión porque se calcula que cada persona gana alrededor de 46 mil pesos al mes.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]