x

Las notas más leídas de la semana: La facultad de Medicina con mejor desempeño en el ENARM 2019

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.
Saludiario covid-19 ENARM

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

Los 4 errores por los que los estudiantes no logran ingresar a la Facultad de Medicina
A pesar de que Medicina es una de las carreras más complejas que existen, también hay muchos jóvenes a los que les interesa dedicarse al estudio de la salud. Pero también es cierto que no es suficiente con tener mucho entusiasmo porque también se requiere de mucha disciplina y estudio. Por lo tanto te compartimos una breve lista de algunos errores que cometen los que aspiran a convertirse en médicos.

Médicos reales se burlan de las incoherencias de la nueva telenovela de Televisa
Hace unos días Televisa estrenó la telenovela ‘Médicos, línea de vida’, la cual relata la vida dentro de un hospital mexicano. A su vez, los médicos reales y youtubers Doctor Vic, Dra. Jackie y Mr. Doctor realizaron un video en el que analizaron el primer capítulo de la serie. Lo que encontraron es que el trabajo televisivo está lleno de errores e incoherencias con respecto al verdadero mundo sanitario.

En 2020 se abrirán 500 nuevas plazas para médicos en la CDMX
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un importante anuncio. Expresó que a partir del próximo año se abrirán 500 plazas para médicos y enfermeras en la capital del país. Todos ellos se integrarán de inmediato al sistema hospitalario local, lo que es una buena noticia para los galenos que están en búsqueda de una oportunidad laboral.

La universidad con mayor porcentaje de médicos aprobados en el ENARM 2019
Dentro de todas las escuelas que participaron en el ENARM 2019, la mejor dentro del sector público fue la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. De los 230 médicos generales de dicha institución que presentaron la prueba fueron aceptados 110, lo que significa que el 47.82 por ciento logró su objetivo.

Los 5 consejos básicos para evitar el consumo inadecuado de antibióticos entre tus pacientes
Hace unos días se llevó a cabo la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos. La iniciativa planteada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se realiza cada año en noviembre y su objetivo es simplemente promover el uso correcto de esta piedra angular de la medicina moderna. Por tal motivo te compartimos una lista de consejos básicos que puedes aplicar con tus pacientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD