Las notas más leídas de la semana: La lista actualizada con los síntomas del Covid-19

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

Las 5 especialidades más demandadas en México por negligencia médica
Todos los que ejercen la Medicina en cualquiera de sus áreas están expuestos a múltiples riesgos. Uno de los más temidos es ser demandados por negligencia médica. Nadie quiere que le suceda aunque siempre existe el riesgo la posibilidad de que se presente esta incómoda situación.

Con base en la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed), te compartimos las especialidades que a lo largo del año pasado acumularon más demandas por negligencia médica.

Las 10 mejores universidades para estudiar Medicina en México en este 2020
A la fecha existen más de 100 universidades que ofrecen la carrera de Medicina en nuestro país. De todas ellas el Dr. Hugo Radillo, internista certificado y residente en Cardiología, realizó una selección hasta obtener las que considera son las 10 mejores de México en la actualidad.

Las 10 entidades con más muertes de médicos por Covid-19 en México
Nuestro país se encuentra en la fase 3 del plan de contingencia por Covid-19, lo que se aprecia en el aumento exponencial de contagios y fallecimientos. Aunque se trata de un problema nacional, existen algunas zonas que se han visto más afectadas que otras. Por lo tanto, a partir de la información proporcionada por la Secretaría de Salud (SSa) se detectaron los estados en los que se han presentado más muertes de médicos.

Las 3 peores situaciones que le pueden ocurrir a un médico con sus pacientes
El trabajo que realiza el personal médico es único e invaluable. Sus acciones son necesarias en todo momento y por ellas obtienen respeto y admiración. Aunque tampoco se puede pasar por alto que también están expuestos a sufrir por penosas situaciones durante el cumplimiento de su deber.

OMS actualiza la lista de síntomas del Covid-19 y añade 2 nuevos
El estudio constante del Covid-19 permite conocer nuevos aspectos cada día. En ese sentido, como parte de las investigaciones oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se agregó la dificultad para moverse y la dificultad para hablar a los síntomas oficiales de esta enfermedad.

INFOGRAFÍA: 10 derechos generales que tienen todos los trabajadores de la salud en México
Al igual que ocurre en cualquier otro trabajo, todos los profesionales de la salud tienen derechos que se deben respetar como laborar en instalaciones apropiadas y seguras. Por lo pronto, te compartimos una lista con 10 fundamentales.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]