Las notas más leídas de la semana: Las 10 mejores facultades de Medicina de México

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

Las 10 mejores facultades para estudiar Medicina en México en este 2019
La plataforma Times Higher Education presentó su ranking internacional actualizado correspondiente a las escuelas de educación superior. Dentro del sitio es posible conocer las 10 mejores facultades para estudiar Medicina en nuestro país.

El IMSS define los 3 criterios a considerar para el aumento de sueldo a médicos
Uno de los compromisos del actual gobierno fue aumentar el sueldo de todos los profesionales de la salud. Ahora, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ahondó en el tema. De forma concreta definió los tres criterios que se utilizarán para determinar a los médicos que se harán acreedores a dicho incremento.

GALERÍA: Así se verán los protagonistas de la telenovela ‘Médicos’ de Televisa
La empresa mexicana Televisa confirmó que planea llevar la vida de los profesionales de la salud a sus pantallas. El proyecto se titula simplemente ‘Médicos’ y se trata de una telenovela que mostrará tanto lo que ocurre dentro de los hospitales como en la vida privada de cada persona.

Los 4 tipos de personas que no son médicos pero afirman “curar enfermedades”
Para llegar a ser un profesional de la salud se requieren de años de estudio para contar con el mínimo de conocimientos. Por otro lado, también existen otras personas que a través de la medicina alternativa o tratamientos sin fundamento científico afirman que pueden hacer lo mismo que los galenos profesionales.

Asesinan a cirujano oncólogo y a su esposa en Tijuana
Las autoridades de Tijuana dieron a conocer que encontraron el cuerpo sin vida del oncólogo Randolfo Vignali Avendaño, de 63 años de edad. Lo más lamentable es que junto al médico estaba su esposa Juana Parra Payán. Ambos presentaban huellas de tortura e impactos de un arma de fuego.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]