Las notas más leídas de la semana: Las especialidades con los puntajes más altos del ENARM 2019

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

Las 5 especialidades que obtuvieron los puntajes más bajos en el ENARM 2019
En este 2019 el ENARM ofreció la posibilidad de acceder a una de 27 especialidades médicas distintas. Aunque todas son complejas y se requiere de mucho estudio, también es cierto que en cada una se solicita un puntaje mínimo diferente. Las que obtuvieron los más bajos fueron Medicina familiar, Patología clínica, Medicina de Urgencias, Epidemiología y Medicina del Trabajo y Ambiental.

Las 5 especialidades que obtuvieron los puntajes más elevados en el ENARM 2019
De forma contraria a la nota anterior, también existieron algunas especialidades del ENARM 2019 que destacaron por sus altos puntajes. Las que tuvieron las calificaciones más elevadas fueron Traumatología y Ortopedia, Pediatría, Cirugía general, Medicina interna y Ginecología y obstetricia.

La Cofepris pide a la comunidad médica no prescribir Ranitidina
Después de semanas de revisión, la Cofepris llegó a la conclusión de que se debe eliminar por completo el consumo de cualquier medicamento que contenga Ranitidina. La instrucción es directa porque se determinó que contiene una sustancia que es potencialmente cancerígena.

Asesorías profesionales ayudan a reducir síntomas del Síndrome de Burnout en médicos
Una investigación de Mayo Clinic analizó los efectos que genera el hecho de que los médicos reciban una asesoría profesional externa. Los resultados confirman la importancia de ofrecer este tipo de apoyo para todos los profesionales de la salud.

El IMSS abrirá la cifra récord de 10 mil 794 nuevas plazas para el 2020
El 2020 será un año histórico para el IMSS porque su director general, Zoé Robledo, confirmó que se se abrirán 19 mil 763 nuevas plazas para diversos rubros. De ellas, 10 mil 794 serán para nuevas contrataciones de profesionales de la salud en el Seguro Social.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]