Las notas más leídas de la semana: Los médicos ahora podrá ser Delegados del IMSS

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

El IMSS promoverá que médicos de carrera puedan ser Delegados
En un anuncio sorpresivo, Zoé Robledo anunció que los mejores 35 perfiles para dirigir las oficinas de representación estatales saldrán del personal de enfermería, médicos activos o jubilados del IMSS.

Si no existen medicinas en un hospital, los médicos tienen la obligación de comprarlas: AMLO
Recientemente falleció una niña con cáncer que era atendida en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” por presuntamente no recibir sus medicamentos. Ante este hecho, el mandatario pidió mayor compromiso de los médico e inclusive afirmó que ellos podrían comprar las medicinas de sus pacientes.

Médicos de Colombia realizan la primera vaginoplastia con piel de pescado del mundo
En un hecho histórico, un equipo médico en Colombio utilizó piel de pascado para realiza runa vaginoplastia a un paciente transgénero. El motivo es porque se trata de un recurso más económico y que requiere una recuperación menor.

Los 5 consejos a seguir para conseguir nuevos pacientes durante el regreso a clases
En días pasados los niños del sistema educativo mexicano regresaron a clases para empezar un nuevo ciclo escolar. Aunque eso implica caos y un mayor tránsito en las calles, también es una oportunidad para que los médicos consigan nuevos pacientes.

Los aspectos a considerar para elegir la mejor ubicación de tu consultorio médico
Si dentro de tus planes próximos se encuentra el abrir tu propio consultorio médico o cambiar de ubicación el actual, toma en cuenta nuestros consejos para elegir la mejor alternativa.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]