x

Las notas más leídas de la semana: ¿Los médicos deben comprar las medicinas de sus pacientes?

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.
Saludiario covid-19 ENARM

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

Si no existen medicinas en un hospital, los médicos tienen la obligación de comprarlas: AMLO
A lo largo de los últimos meses se han dado a conocer varios casos de desabasto de medicamentos en hospitales públicos del país. El problema es bastante grave pero a través de una conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una propuesta. Dijo que cuando los nosocomios no cuenten con medicinas, los médicos deberían de comprarlas en beneficio de los pacientes.

Las 10 farmacéuticas con mejor reputación en México
Como parte de un estudio que se realiza cada año, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) dio a conocer los resultados de su estudio acerca de las mejores Empresas y Líderes en México. Dentro del trabajo se incluye a las farmacéuticas con mejor reputación en nuestro país.

¿Cómo califican los profesionales de la salud el gobierno de AMLO hasta el momento?
El pasado 1 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su Primer Informe de Gobierno. Con 9 meses en el cargo, existen algunos aspectos positivos y otros adversos de su trabajo que impactan de forma directa en el gremio de la salud.

Pacientes matan a médico porque “no los atendió a tiempo”
En la India se presentó un lamentable caso que ha causado indignación entre todos los profesionales de la salud. Un grupo enfurecido de personas agredió a un médico por culparlo de no atender a tiempo a una paciente que finalmente falleció. Los golpes contra el galeno fueron tan fuertes que al final también le provocaron la muerte.

Senadores proponen que médicos compren medicamentos de sus pacientes “de forma subrogada”
Ante la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de que los médicos compren los medicamentos de sus pacientes cuando exista desabasto en los hospitales, ahora el senador Jorge Carlos Ramírez Marín presentó una idea. Dijo que los galenos deberían de comprar las medicinas en nombre del Estado y posteriormente el gobierno federal se las pagaría a los médicos. Con esto se evitarían los retrasos que normalmente deben padecer muchos pacientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD