Las notas más leídas de la semana: ¿Se acerca la primera vacuna comercial contra el VIH?

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

La primera vacuna contra el VIH comenzará a comercializarse en el 2023
La vacuna conocida como ADN/rTV replica el ADN de una parte del VIH para estimular una inmunización efectiva contra el virus. Lo que llama la atención es que a finales de este año se probará la vacuna en 160 humanos. A partir de los resultados se espera que pueda empezar a comercializarse en el 2023.

El director del IMSS viaja en Metro para incentivar su uso… pero nadie le cree
Zoé Robledo, director general del IMSS, causó controversia por publicar una fotografía en la que aparece a bordo del Metro de la Ciudad de México. Afirma que de la oficina del IMSS a Palacio Nacional hace 15 minutos.

Médico, nunca olvides proteger la información personal de tu cuenta de Facebook
Ante los hechos que se han presentado de forma reciente, los especialistas en seguridad informática recomiendan algunos consejos para evitar el robo de identidad por medio de las cuentas personales de Facebook.

9 de cada 10 millennials consultan Google antes de ir con el médico
El centro de investigación Research C realizó un estudio en Canadá para consultar el impacto que tiene internet en la salud. El resultado más llamativo fue que el 89 por ciento de las personas de entre 18 y 34 años afirmaron que revisan internet antes de acudir con su médico.

La vida de los médicos mexicanos será retratada en nueva telenovela de Televisa
Dentro de la amplia oferta de proyectos que prepara Televisa existe uno en particular que ha llamado la atención. Se trata de una telenovela que lleva el nombre tentativo de “Médicos” y en la que precisamente se buscará retratar la vida personal y laboral de los galenos mexicanos.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]