Las notas más leídas de la semana: Seguirán las inhumanas jornadas de trabajo para residentes

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

Diputados rechazan iniciativa para prohibir jornadas de 36 horas a médicos residentes
Después de una larga discusión la Cámara de Diputados rechazó una iniciativa para limitar las jornadas de los médicos residentes. Se buscaba prohibir su actual duración que se extiende hasta por 36 horas continuas. El argumento es que ellos no cuentan con un contrato laboral porque reciben una beca y no un salario. Por tal motivo no se pueden regular con base en lo que exige la Ley Federal del Trabajo.

Autorizan aumento salarial para trabajadores del IMSS… de apenas el 5.6%
Se autorizó un incremento salarial del 5.6 por ciento para todos los trabajadores del IMSS. La modificación está dividida en dos rubros. Existirá un incremento del 3.5 por ciento directo al tabulador en el sueldo y del 2.1 por ciento en el Concepto 11, referente a prestaciones.

El IMSS anuncia inversión millonaria para la contratación de médicos y enfermeras
El director general del IMSS dio a conocer es que para el 2020 se asignarán 3 mil 600 millones de pesos que servirán para la contratación y ocupación de 5 mil 177 nuevas plazas de médicos residentes y mil 736 de personal de enfermería.

Ranking con los hospitales mejor equipados en México 2019
La empresa Global Health Intelligence presentó los resultados de su análisis anual acerca del mercado de la salud en Latinoamérica. Con base en las estadísticas se determinó a los hospitales de nuestro país que están mejor equipados.

La Cofepris alerta sobre medicamentos con el principio activo Ranitidina
A través de un boletín la Comisión determinó la posible presencia de la impureza N-nitrosodimetilamina (NDMA) en los medicamentos que contienen el principio activo RANITIDINA y los cuales se comercializan en todo el territorio nacional.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]