x

Las notas más leídas de la semana: Todo lo que debes conocer acerca del ENARM 2019

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.
Saludiario covid-19 ENARM

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

Los 12 datos esenciales que necesitas conocer acerca del ENARM 2019
Este año el ENARM se realizará los días martes 24, miércoles 25, jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de septiembre. A su vez, se aplicará en 8 ciudades del país: Chihuahua, Chihuahua; Ciudad de México; Cuernavaca, Morelos; Guadalajara, Jalisco; León, Guanajuato; Monterrey, Nuevo León; Puebla, Puebla; y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Caso clínico: Hombre sufre de extraña “calcificación” de pene
En Estados Unidos se dio a conocer un extraño caso clínico que ha llamado la atención mundial. Todo se generó por un hombre de 63 años de edad que desarrolló una “calcificación” de pene, también conocida como enfermedad de Peyronie. A la fecha no se sabe con certeza lo que la originó, por lo que el paciente se encuentra bajo observación.

AMLO afirma que el IMSS ofrece un mejor servicio médico que el ISSSTE
En una conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador enlistó los sistemas de salud con respecto a su calidad de atención. En primer lugar está el IMSS Bienestar, después el sistema de salud pública, los centros de salud y los hospitales de la Secretaría de Salud. Finalmente, en último lugar está el ISSSTE.

8 de cada 10 médicos en España están insatisfechos con su sueldo… ¿y en México?
Una consulta realizada a 900 médicos en España concluyó que el 85 por ciento se sienten insatisfechos con el sueldo que reciben. Con esto, se observa que inclusive en los países de Primer Mundo existe un descontento por la paga hacia los galenos.

AMLO anuncia nuevo tabulador para aumentar sueldo de personal médico del IMSS
El mandatario afirmó que se creará un nuevo tabulador salarial para todo el personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Con esto se garantizará un mayor sueldo para todos los profesionales de la salud. Aunque lo que especificó es que estará dirigido para los que laboran en zonas rurales.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD