Las nuevas generaciones de médicos quieren alejarse del “consultorio tradicional”

Anteriormente los médicos estaban destinados a estar encerrados en un consultorio, pero con el pasar de los años se han creado otras formas de empleo.

Los tiempos cambian y lo que también se modifica es la mentalidad y los objetivos de los profesionistas. Eso también afecta de manera directa a los galenos del Siglo XXI. Pese a que el objetivo máximo siempre será procurar la salud de los pacientes, en años recientes muchos especialistas ya no necesariamente aspiran a tener un trabajo clínico. Cada vez son más los que están interesados en otros rubros de la salud que resultas igual de importantes.

Hasta hace unas décadas, ser médico era sinónimo de estar encerrado en un consultorio médico. Desde ese lugar se tenía que atender a los pacientes que asistieran. La realidad es que desde hace algunos años, la profesión se ha expandido a otras áreas. Ahora existen más opciones laborales en las que los galenos se pueden desempeñar.

Opciones modernas para ejercer la profesión

Al respecto, las investigaciones médicas son una opción y cada vez hay más especialistas interesados en este campo porque permite ya no atender la salud de los pacientes de manera individual sino que se pueden desarrollar investigaciones encaminados a una enfermedad o malestar, lo que significa el poder ayudar a una mayor cantidad de pacientes con tu trabajo.

Para entender mejor el punto anterior, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (Amiif) afirma que cada vez son más inversiones médicas que se realizan en nuestro país.

Por otra parte, con el apogeo de internet también se ha detectado que en la actualidad cada vez son más los médicos en nuestro país que se interesan en las nuevas tecnologías para atender a pacientes a distancia. De esta manera, en nuestro país existen sitios como Doctoralia y Top Doctors, los cuales cuentan con especialistas disponibles las 24 horas para brindar consultas de manera inmediata a través de medios digitales, lo que significa ahorros de tiempo y traslados, por lo que es otra forma de practicar la profesión en la actualidad.

¿Y a ti qué modalidad de trabajo te atrae más?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]