More
    Inicio#BreakingNews¿Las pruebas rápidas de COVID-19 detectan Ómicron?

    ¿Las pruebas rápidas de COVID-19 detectan Ómicron?

    Publicado

    Las pruebas rápidas de COVID-19 en el hogar son cada vez más difíciles de encontrar antes de las vacaciones de Navidad. Para aumentar la confusión, hay nueva información preliminar que sugiere que algunas pruebas rápidas podrían no detectar la variante omicron, dijo el Dr. Anthony Fauci la semana pasada.

    Los expertos de la Northwestern University dicen lo siguiente: mantén la calma, haz la prueba y vacúnate / refuerza.

    “Si bien los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) evalúan qué pruebas caseras son menos efectivas para brindar un resultado preciso. Es importante tener en cuenta que las pruebas rápidas son una herramienta importante para mantener a todos a salvo, ya que muchos de nosotros viajamos para estar con la familia durante las vacaciones”. Dijo Thom McDade, profesor Carlos Montezuma en el departamento de antropología y antropólogo biológico del Instituto de Investigación de Políticas de Northwestern.

    Pablo Penaloza-MacMaster, profesor asistente de microbiología-inmunología en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern. Dijo que a medida que el virus muta, podría hacer que algunas pruebas rápidas de antígenos sean ineficaces, pero la mayoría siguen funcionando.

    “Depende del antígeno que la prueba esté tratando de detectar”, dijo Penaloza-MacMaster. “Si va tras la nucleocápside (una proteína de unión interna de ARN). Generalmente es mejor porque esta proteína viral está más conservada, lo que significa que muta menos que la proteína de pico”.

    Si bien ómicron podría evadir una prueba hoy, esa misma prueba puede funcionar para detectar una nueva variante en el futuro

    Una búsqueda rápida en Internet debería poder revelar a qué proteína viral se dirige una prueba rápida casera específica, dijo Penaloza-MacMaster. Pero advirtió que si bien omicron podría evadir una prueba hoy, esa misma prueba puede funcionar para detectar una nueva variante en el futuro.

    “A medida que aumenta el ómicron, podemos esperar ver más infecciones importantes entre las personas que fueron vacunadas hace cuatro meses o más debido a la disminución de los niveles de protección de anticuerpos” dijo McDade. “Las inyecciones de refuerzo generan grandes respuestas de anticuerpos y las pruebas rápidas nos ayudan a identificar y aislar infecciones. Ambas son herramientas importantes a medida que navegamos en esta nueva fase de la pandemia”.

    ¿Puedes obtener diferentes variantes a la vez?

    “En teoría, sí, se llama ‘superinfección'”, dijo Penaloza-MacMaster. “Vemos que con virus como el VIH, en los que una persona puede infectarse conjuntamente con dos cepas virales a la vez. En este escenario, puede ocurrir una recombinación viral, lo que podría dar como resultado variantes híbridas. Por lo tanto, recibir un impulso se está volviendo cada vez más importante no solo para prevenir la transmisión. Pero también para mitigar una mayor evolución del virus mediante recombinación genética”.

    ¿Necesitaremos obtener refuerzos de COVID-19 todos los años?

    “Aún no tenemos la respuesta”, dijo Penaloza-MacMaster. “Necesitamos más datos a largo plazo para evaluar la durabilidad de la respuesta inmunitaria con esa tercera dosis de vacuna. Pero es muy probable que esta tercera dosis confiera una protección sólida durante mucho tiempo”.

    Una razón de esto se debe a la maduración inmunológica. Durante el primer régimen de vacunación de dos inyecciones. El intervalo de estimulación inicial se aceleró debido a la urgente necesidad de generar una respuesta inmune rápida y sólida en la mayor cantidad de personas posible, dijo Penaloza-MacMaster.

    “Pero las respuestas inmunitarias son como el vino: con un largo ‘período de reposo’, maduran y se vuelven más capaces de expandirse con una vacuna de refuerzo”, dijo Penaloza-MacMaster. “Una tercera dosis administrada meses después de la segunda dosis ‘corrige’ el intervalo a corto plazo que ocurrió entre el primer y el segundo pinchazo (que consistió en sólo un intervalo de tres a cuatro semanas). Los estudios también han demostrado que la tercera dosis genera una respuesta inmunitaria más amplia, lo que permite un mejor reconocimiento de las variantes virales. No significa que no necesite otra dosis en el futuro si surgen más variantes, pero al menos podemos decir que la tercera dosis proporciona un beneficio adicional sobre la segunda dosis “.

    La investigación de McDade investiga cómo los contextos sociales, culturales y ecológicos dan forma al desarrollo humano, la función fisiológica y la salud. En junio de 2020, McDade y sus colegas de la Facultad de Medicina de Feinberg lanzaron el Screening for Coronavirus Antibodies in Neighborhoods (SCAN), un estudio comunitario, para rastrear la propagación del virus que causa COVID-19 e investigar qué circunstancias y los comportamientos pueden afectar la exposición al virus y el desarrollo de inmunidad.

    Notas relacionadas:

    Medicamentos genéricos más vendidos este 2021 en México

    ¿Cuál es el síntoma más común de Ómicron?

    3 tendencias de marketing de atención médica para 2022

    Más recientes

    ¿Cómo es un día de guardia médica en el mejor hospital de México?

    Un MIP del mejor hospital de México compartió un video acerca de la forma en que es un día típico de sus guardias médicas.

    Las mejores farmacéuticas del mundo (edición 2024)

    A partir de sus ventas globales anuales las siguientes son las mejores farmacéuticas del mundo en la actualidad.

    ¿Cuántos pacientes al día atiende un doctor de Farmacias Similares?

    Farmacias Similares tiene más de 9,000 sucursales en el país, ¿pero a cuántos pacientes atiende cada uno de sus médicos?

    Vacunas de ARN circular. ¿La solución a futuras emergencias sanitarias?

    Las vacunas de ARN circular serían de utilidad contra enfermedades como chikungunya, ébola, virus de Lassa y el Nipah.

    Más contenido de salud

    ¿Cómo es un día de guardia médica en el mejor hospital de México?

    Un MIP del mejor hospital de México compartió un video acerca de la forma en que es un día típico de sus guardias médicas.

    Las mejores farmacéuticas del mundo (edición 2024)

    A partir de sus ventas globales anuales las siguientes son las mejores farmacéuticas del mundo en la actualidad.

    ¿Cuántos pacientes al día atiende un doctor de Farmacias Similares?

    Farmacias Similares tiene más de 9,000 sucursales en el país, ¿pero a cuántos pacientes atiende cada uno de sus médicos?