Las respuestas rápidas fortalecen las relaciones médico-paciente

La actual tecnología permite mantener una comunicación permanente e instantánea con tus pacientes para evitar perderlos.

Toda relación humana empieza con una conversación, en la actualidad, con mayor frecuencia, tanto las personas, como los negocios se conectan por medio de los mensajes.

El uso de aplicaciones de mensajería para celulares aumenta a gran velocidad y, se espera, que este crecimiento continúe para 2021, pues se prevé, que la base de usuarios de todo el mundo, aumente 23%.

Los consumidores envían mensajes “más visuales”, ya que las personas anhelan tener conexiones humanas de manera inmediata y éstos facilitan esta conectividad.

En este entorno, Messenger y WhatsApp son las aplicaciones de mensajería más usadas en todo el mundo, pues las personas envían comunicados en que utilizan un lenguaje más “envolvente”.

Un ejemplo de esto, es que el 56% de los consumidores mandó mensajes compuestos únicamente por emojis, además, muchos, frecuentemente, envían GIF para saludar a sus seres queridos.

Aquéllos que utilizan elementos visuales, en sus mensajes, tienen 1,59 veces más probabilidades de sostener “buenas conversaciones” (genuinas, fluidas y entretenidas) que quienes no los usan. Ésta es una muestra de algunas de las conexiones creativas que se producen en todo el mundo:

Enviar mensajes a negocios es una práctica mundial, y el interés de las personas no hace más que crecer. Alemania, Colombia, EE. UU. y México, los utilizan en un 71%.

Las respuestas rápidas, en los negocios o consultorios, permiten mayor interacción, ya que las personas tienen comunicación directa con aquéllos que han captado su interés.

Cuando los consumidores envían mensajes a los negocios, lo hacen con altas expectativas de obtener una buena experiencia, como:

Para capitalizar la interacción que puede ofrecer el uso de apps de mensajería, es muy importante no perder de vista, incluir en tu estrategia los siguientes puntos:

Usa tu creatividad. Expresa la personalidad de tu marca con emojis, imágenes atractivas e incluso experiencias envolventes de realidad aumentada .

Dirige las expectativas. Los consumidores ya tienen expectativas sobre la forma en que intercambian mensajes con amigos y familiares, las “potenciales clientes” esperan respuestas y, las esperan pronto. Usa las respuestas automáticas para avisar a las personas, cuándo no estarás disponible. De lo contrario, los consumidores no sabrán qué esperar, cuando interactúan con un bot por primera vez, es posible que no sepan, ofrece menús (en lugar de campos abiertos) para guiarlos.

Emplea los mensajes de tu marca. Determina la forma correcta de ampliarlos según tus propias necesidades estratégicas y las expectativas de aquéllos con quienes deseas conectarte. Los mensajes tienen la capacidad única de reunir a personas y negocios, en una conversación continua y permiten conexiones significativas.

Fuente:

20 cambios para 2020- Facebook IQ – https://www.facebook.com/business/news/insights/why-messaging-businesses-is-the-new-normal

Alejandro Zayas es Licenciado en Mercadotecnia con más de 15 años dentro de la industria farmacéutica, Pharma, CHC, Ot’x y Medical Devices.