Las tablets son el futuro de la medicina

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

Sin duda alguna, la tecnología hace más fácil el trabajo en numerosos sectores y el de la salud es uno de ellos. En el sector de la medicina, si hay un aparato tecnológico que ha revolucionado el sector es el de las tablets que han dado el salto más allá del hogar y se pueden ya ver, con total normalidad, en centros médicos y hospitalarios.

Las grandes marcas del sector han intentado especializarse a la vez que pretendían vender millones de unidades y en el sector salud, estos aparatos han determinado la forma en la que tratar a los pacientes en los hospitales para mejorar su calidad de vida.

Si como profesional médico quieres incorporar esta tecnología a tu consulta, ablpara que así las conozcas y sepas si son el modelo o no de tablet que necesitas.

TMT-pad

La compañía Teguar es la que está detrás de este modelo de tablet de 9,7 pulgadas que está equipado con un procesador Intel Atom de una frecuencia de 1,3Ghz y que destaca por poseer un tratamiento antibacteriano, tanto en su pantalla como en el resto del terminal aunque uno de sus inconvenientes es su peso cercano a 1kg.

Icefire 10.4

Este es uno de los modelos de tablets médicas más completo del mercado, de la firma IEIMobile que destaca por su pantalla de 10,4 pulgadas, su procesador Intel Atom de 1,8Ghz y la posibilidad de realizar diagnósticos en tiempo real, así como un seguimiento real de la situación de los pacientes.

Estos son solo dos modelos de tablets fundamentales en el sector salud aunque lo que está claro es que en la actualidad estamos asistiendo a una transformación en el campo de la salud. Y es que, a las nuevas terapias a enfermedades que hasta hace poco eran mortales y que, poco a poco, van garantizando la supervivencia y mejora la calidad de vida de las personas, las tablets se han convertido en un buen apoyo para la labor médica consiguiendo tratamientos más personalizados y mejores seguimientos de los pacientes.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica