Los deberes en tu clínica parecen nunca terminar y a veces parece difícil que unas cuantas personas se hagan cargo de todas las labores administrativas o de la agenda médica por lo que llega el momento en que debes analizar si necesitas ayuda de alguien más, ¿pero de quién?
Apóyate en los asistentes virtuales
Muchas herramientas digitales fueron creadas precisamente para optimizar el trabajo y automatizar algunas tareas que ayudan ahorrar tiempo y al mismo tiempo, dar la posibilidad de ofrecer un valor agregado a tus servicios.
Estas son algunas ideas que te ayudarán a gestionar de mejor manera tu tiempo:
- Correo electrónico. Prácticamente todas empresas tienen una cuenta de correo electrónico y tu consultorio o clínica no deberían ser la excepción. Un simple email te pone en contacto en segundos con tus pacientes, con tus proveedores y con tu equipo de trabajo. No lo ignores y organiza tus correos de manera que puedas tener a la mano tus correos más importantes. Así que dedica al menos unos cuantos minutos al día a la revisión de tu correo electrónico y notarás como eres capaz de ahorrar tiempo.
- Optimización de agenda y calendario. Organizar la agenda del día o de la semana es una actividad que suele quitar mucho tiempo y si un problema ocurre con ella, el flujo de atención a pacientes se verá afectado. Olvídate de estos problemas y mejor incorpora un gestor de agenda y citas médicas, te auxiliarán a agilizar el tiempo de espera de los pacientes y tendrán un seguimiento personalizado de cada un de ellos.
- Tareas administrativas. Deja de batallar todos los días con las facturas de tus pacientes o proveedores. Mejor opta por un sistema de plantillas que te ayuden a rellenar automáticamente los datos de cada cliente y que brinde la posibilidad de enviársela directamente.
Ya no vivas en el pasado, aprende a delegar tus actividades a un asistente virtual y comprueba que es posible aumentar la productividad de tu clínica.