x

Lecciones de empresarios para médicos emprendedores

Todo médico decidido a establecer su propio consultorio o clínica es automáticamente un emprendedor, lo que a su vez lo convierte en empresario, aunque haya quienes se nieguen a reconocerse como tal por temor a ofender al ejercicio de la Medicina. No obstante, en la práctica se convierten no sólo en empresarios, también en publirrelacionistas, administrativos, reclutadores de personal, en fin, cubren todos los roles que demanda el correcto funcionamiento de un consultorio médico.

Por ello, conviene a tan versátiles profesionales de la salud obedecer a la ética de la práctica médica y complementarla con principios característicos de los empresarios exitosos, quienes:

  1. Jamás se conforman con que las cosas vayan “bien”. Siempre se comprometen con su negocio y tratan de innovar.
  2. Se divierten con su negocio, en caso contrario prefieren abandonarlo.
  3. Construyen sus oportunidades. Nunca se escudan en excusas, pretextos, ni evaden su responsabilidad.
  4. Son más grandes que sus problemas. No se amilanan ante las adversidades, buscan vías para enfrentrlas.
  5. Admiran a otros empresarios exitosos. Les gusta analizar sus fórmulas de éxito y no sienten molestia ante el triunfo de los demás.
  6. Buscan la forma de hacer que su empresa trabaje para ellos, y no al revés. Su objetivo es claro, mejorar la productividad de su empresa para alcanzar una calidad de vida digna, por eso se concentran en probar e innovar.
  7. Se autopromocionan. Saben reconocer su propio valor y disfrutan compartirlo con los que les rodean.
  8. Actúan a pesar del miedo. Nada les garantiza el éxito, pero saben que el fracaso es seguro si dejan de tomar decisiones.
  9. Se relacionan con otros empresarios exitosos. Conocen la importancia de las buenas relaciones públicas.
  10. Aprenden constantemente, pues reconocen su ignorancia y el valor de la información.

Como ves, el empresario exitoso puede ser un ejemplo de practicidad para el médico emprendedor, ya que su objetivo es el mismo: alcanzar el triundo dentro de algún mercado. Anímate a desarrollar mentalidad empresarial, verás que no se contrapone con la ética de la Medicina.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD