x

Les pagan el pasaporte a médicos del IMSS a cambio de que se queden a trabajar en Monclova

Empresarios pertenecientes a la Unión de Organismos Empresariales de Monclova, Coahuila, mencionaron que ofrecerán su ayuda a 14 médicos especialistas foráneos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que puedan tramitar su pasaporte, a cambio de que continúes ofreciendo sus servicios en las clínicas de dicha ciudad coahuilense.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio en Monclova, José María Gil de los Santos, declaró al periódico Vanguardia, que durante el 2015 la institución a su cargo ayudó económicamente a 16 médicos del IMSS, quienes recibieron incentivos de los empresarios y del gobierno municipal.

Señaló que se trata de profesionales de la salud provenientes de otros estados del país que llegaron a Monclova para trabajar en diferentes clínicas del IMSS, quienes reciben una ayuda económica de 3 mil 600 pesos al mes para cubrir sus gastos de hospedaje y alimentos. 

Gil de los Santos mencionó que además del apoyo económico, el gremio empresarial de Monclova se comprometió a pagar el trámite del pasaporte el cual tiene un costo de 5 mil pesos.

“Los estamos apoyando con la intensión de que los médicos puedan realizar este trámite para que más adelante puedan visitar Estados Unidos; queremos que estén cómodos y contentos en Monclova”, declaró el presidente de la Cámara de Comercio.

José María Gil expuso que el esfuerzo que realizan los empresarios tiene como objetivo que más médicos especialistas foráneos se queden a trabajar en Monclova para mejorar el servicio de las clínicas del IMSS.

El empresario destacó que aún se deben cubrir 17 plazas de especialidades médicas, para que así los derechohabientes no tengan que trasladarse a otras ciudades lejanas para atenderse.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD