El letrero pro vacunas que se hizo viral en Facebook y que todo médico debería presumir

452

A lo largo de Estados Unidos y Europa los movimientos antivacunas han alcanzado altos niveles de impacto, además de responsables por el resurgimiento de algunas enfermedades que desde hace años estaban bajo control, como sarampión, paperas o varicela. En respuesta, miembros de la comunidad científica, médica y general han realizado sus propias iniciativas pro vacunas.

Uno de los casos más populares y recientes de estos movimientos pro vacunas corresponde a una fotografía publicada por Sunni Mariah a través de su página de Facebook. En la imagen se puede observar un letrero originalmente colocado en la puerta del consultorio de un doctor en Colorado, con un potente mensaje en defensa del uso de vacunación para la prevención de enfermedades.

La historia ha sido retomada por múltiples portales de noticias alrededor del mundo. Desde su publicación el pasado 20 de julio, la fotografía original ya ha reunido casi 30 mil reacciones, cerca de 5 mil comentarios y ha sido compartida alrededor de 194 mil veces. El cartel pro vacuna reza:

No vacunar a tus hijos los deja vulnerables a enfermedades toda su vida.

Cuando tu hija contraiga rubeola durante su embarazo, ¿cómo le explicarás que tú escogiste dejarla en riesgo?

¿Qué le dirás cuando te llame y te diga que tiene cáncer cervical porque tú decidiste que no necesitaría la vacuna del Virus de Papiloma Humano?

¿Qué le contarás a tu hijo cuando te dé la noticia que no puede tener niños, gracias a las paperas que tuvo cuando era adolescente?

¿Y qué harás cuando le contagie influenza a su abuela? ¿Cómo le explicas que no volverá a casa desde el hospital?

¿Les confesarás que no creías que esas enfermedades eran tan serias? ¿Que creías que con tu comida orgánica casera tendrías lo suficiente para protegerlos?

¿Pides perdón?

Este discurso fue originalmente publicado en el sitio web de Northern Rivers Vaccination Supportes por la Dra. Rachel Heap. La experta de salud australiana es una de las fundadoras de la plataforma, que ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una fuente confiable de información sobre la vacunación. Todo el contenido de la página pro vacuna es creado y editado por Heap, con la ayuda de sus socios.