Level 4, Virus Hunters of the CDC: Cuando los patógenos más letales aparecen, ellos intervienen

En todo el mundo existen virus que representan un grave peligro para la humanidad, por lo que se necesita al mejor talento del planeta para combatirlos

Bacterias, virus, priones, hongos. Infinidad de patógenos microscópicos constantemente enferman a millones de pacientes en todo el planeta. Muchos de ellos representan una lucha sencilla, gracias a los avances en farmacéutica y medicina. Otros tantos son un reto, pero por lo general pueden ser vencidos con el esfuerzo adecuado. Pero algunos son una verdadera amenaza global.

Level 4, Virus Hunters of the CDC es un relato que habla de estos patógenos. Pero no se centra en los estragos que estos microorganismos han traído a millones de vidas. Más bien cuenta la historia de una pareja de talentosos individuos que dedican su existencia a detenerlos. Y cómo sus esfuerzos son cruciales para evitar que se extienda la devastación por todo el planeta.

El nivel 4 es la categoría más alta de contención para el aislamiento y experimentación de organismos microbiológicos. Estos especímenes provocan enfermedades letales en los humanos. Además, en su mayoría, no cuentan con tratamiento o terapias preventivas. […] Repleto de conocimiento científico, este libro explica cómo y por qué estos virus son tan mortales.

Al frente de esta obra se encuentran Joseph McCormick y Susan Fisher-Hoch. Los dos son talentosos especialistas en enfermedades infecciosas y virus. A lo largo de su vida, se han dedicado a viajar por el mundo para estudiar patógenos peligrosos. Su trabajo de investigación y difusión ha sido ampliamente reconocido a escala internacional por su relevancia científica.

McCormick y Fisher-Hoch relatan en estas páginas sus viajes por el mundo. Específicamente se enfocan en su cacería del ébola y el virus Lassa. Sin embargo, también documentan sus encuentros con otros patógenos. Es una historia casi biográfica sobre los retos contemporáneos a los que se enfrenta el sector salud. Asimismo, es una reflexión de cómo luchar contra estos organismos. Incluso cuando no se cuentan con las instalaciones y recursos sanitarios adecuados.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > Level 4, Virus Hunters of the CDC

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.