x

Libros para médicos: Lecturas fundamentales que no te puedes perder

En la lista de libros perfectos para médicos hay desde obras de Gabriel García Márquez hasta un título que obtuvo el Premio Pulitzer 2011.
libros para médicos
  • Escritores de renombre como Gabriel García Márquez han escrito libros que son perfectos para los médicos.
  • Una obra sobre el cáncer obtuvo el Premio Pulitzer 2011.
  • Mientras algunos títulos son de ficción, otros están basados en casos reales.

La lectura es una de las actividades más placenteras que existen. Además genera distintos beneficios para la salud como la relajación de la mente y fomenta la concentración. Las opciones de títulos disponibles son infinitas pero hay algunos libros que son perfectos para los médicos por su contenido. Si estás en búsqueda de algunos para agregarlos a tu biblioteca entonces revisa la siguiente información.

En ese sentido, tú sabes muy bien que una característica fundamental de la Medicina es la enorme cantidad de lecturas que se deben hacer. Durante toda la etapa formativa es una actividad a la que te debes acostumbrar. Además se agregan los estudios e investigaciones que se publican todos los días y los cuales debes conocer.

Con lo anterior en mente, también hay otro tipo de publicaciones que debes tener en tu radar. Hay desde obras basadas en casos reales y ficticios que son ideales para los profesionales de la salud. De igual forma, la literatura se ha acercado al mundo de la medicina de distintas maneras.

Por lo tanto, en Saludiario hicimos una lista con algunos libros que no te puedes perder. Sus historias te van a atrapar y en más de una ocasión te vas a sentir identificado. Son libros perfectos para los médicos por su contenido así que todos son perfectos para ti.

Complicaciones: Notas de un cirujano sobre una ciencia imperfecta de Atul Gawande
Se trata de una colección de ensayos escritos por el cirujano estadounidense Atul Gawande durante su residencia de cirugía general en el Brigham and Women’s Hospital. Es bastante probable que te identifiques con las historias aquí contadas. Aquí lo puedes encontrar.

How Doctors Think: ¿Cómo se traducen los síntomas de un paciente a un diagnóstico certero?
La obra es una visión íntima y personal hacia el arte del diagnóstico. Busca, de una forma racional y útil, dar respuestas a los pacientes. Su finalidad última es mejorar la relación entre el público y aquellos profesionales que destacan en la atención médica. A la vez, le da las herramientas a las personas para identificar a los especialistas con menor interés en la salud. Lo puedes comprar aquí.

El emperador de todos los males. Una biografía del cáncer de Siddhartha Mukherjee
Este libro fue galardonado con el Premio Pulitzer 2011 en la categoría de no ficción y ha sido aclamado por la forma en que muestra la historia y desarrollo del cáncer. Aquí se puede comprar.

Healing Pysician Burnout: Diagnóstico, prevención y tratamiento del agotamiento médico
Este libro aborda el problema del agotamiento de los médicos desde una nueva perspectiva. Desde el inicio, asegura que se trata de un reto que no pueden solucionar por sí solos los profesionales de la salud. Apunta que las organizaciones que los emplean deben colaborar con ellos para superar las barreras. Lo puedes comprar aquí.

En el poder y la enfermedad: ¿Cuál ha sido el papel de la medicina en la política del mundo?
Esta obra explora la Medicina desde otra perspectiva. Se enfoca en cómo los servicios de salud han convivido con las personas en el ámbito político. En la forma que se comportan los dirigentes de países y naciones al final de su vida. Cómo su estado físico es, frecuentemente, una cuestión de seguridad nacional. Lo puedes adquirir aquí.

El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez
Uno de los escritores latinoamericanos más reconocidos y premiados de la historia muestra en este libro un triángulo amoroso entre una mujer que se enamora de un humilde empleado y un afamado médico rico. Lo consigues aquí.

Black Market Medicine: Cuando la atención médica del gobierno simplemente no es suficiente
El libro es una mirada pesimista al futuro de la atención médica pública. En su narrativa toma un Estados Unidos ficticio, donde los servicios son dolorosamente carentes. Esto no sólo provoca que se formen organizaciones e iniciativas que quieren mejorar la situación. También crea el escenario perfecto para un submundo criminal dispuesto a sacar provecho. Lo puedes comprar aquí.

El buen doctor de Paul Kalanithi
El finalista del Premio Pulitzer sigue a un neurocirujano que se pregunta qué hace que valga la pena el vivir cuando es diagnosticado con cáncer de pulmón etapa IV. A través de esta lectura también podrás desarrollar tu empatía médica en casos mortales como el relatado. Lo puedes comprar aquí.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD