x

Líder sindical del ISSSTE asegura que no se privatizará el instituto

El dirigente del sindicato del ISSSTE, Luis Miguel Victoria, aseguró que el sistema universal de salud no implica privatización ni fusiones institucionales.
ISSSTE-Mexico

El dirigente del sindicato del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla, aseguró que la universalización de los servicios de salud anunciada en abril pasado por el presidente Enrique Peña Nieto no implica privatización, fusiones institucionales ni portabilidad de derechos.

Victoria Ranfla dijo que se trata de una estrategia para que las instituciones de salud pública se apoyen mutuamente. A modo de ejemplo sobre su funcionamiento, mencionó que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Isemym) podría apoyar al ISSSTE en caso de que éste remodelara una instalación propia, lo cual no significa que se haya fusión ni privatización.

No obstante, reconoció que se requiere modernizar las instalaciones de los centros médicos (pues las del ISSSTE tienen una antigüedad de entre 40 y 50 años) y dotarlas de nuevos instrumentos para mejorar la atención a los derechohabientes.

Presupuestos y nuevas plazas en el ISSSTE

El dirigente del sindicato del ISSSTE aprovechó para señalar que aunque se ha logrado un acuerdo para ampliar en 10 mil el número de plazas otorgadas al Sindicato (4 mil en 2015, 3 mil en 2016 y 3 mil más en 2017), los ajustes presupuestales han afectado a la institución, por lo que se está tratando de dañar lo menos posible a 12 mil trabajadores de suplencias y guardias.

Ley 3de3

Por último, con respecto a los esfuerzos de los empresarios para quedar al margen de la Ley 3de3, Victoria Ranfla comentó que “el que nada debe, nada teme” y subrayó que es importante que la ciudadanía disponga de mayor información, siempre cuidando la privacidad de datos personales.

Imagen: ISSSTE

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD