x

Liderar con el ejemplo, el camino a seguir para tu empresa de salud

Recuerda que, como médico, debes de ser el líder y ejemplo a seguir para los trabajadores de tu consultorio médico.
médicos médico

Siendo el consultorio médico tu espacio de trabajo, y en el que vas a transcurrir varias horas del día, es importante que fomentes una relación cordial y de respeto entre tus trabajadores, por lo que tú como médico debes de ser el ejemplo y líder de tu equipo de trabajo.

En este sentido debes de recordar que la mejor forma de lograr el respeto entre las personas que se encuentran a tu alrededor es predicando con el ejemplo, por lo que si piensas exigir algo a tus colaboradores, primero debes de considerar que tú eres el ejemplo a seguir y por lo tanto antes de demandarle a los demás, debes de comenzar por ti mismo.

Un ejemplo de lo anterior se puede entender con aspectos como la puntualidad. Recuerda que tú debes de ser el primero en cumplir con tu horario de entrada para que los demás trabajadores aprendan de tu ejemplo y así se sientan identificados para que ellos también sean igual de cumplidos que tú.

En ese mismo sentido, cualquier espacio de trabajo se basa en la comunicación constante, por eso procura mantener contacto con todos los empleados de tu consultorio para generar un ambiente laboral armonioso y que fomente la confianza para que en cualquier momento ellos se puedan dirigir a ti sin miedo y te transmitan sus comentarios.

Es por lo anterior que se recomienda el realizar reuniones de manera periódica en las que tus colaboradores se puedan expresar y manifestar su sentir acerca de su trabajo. Escucha todos sus comentarios y si tienen propuestas que se puedan implementar para mejorar la relación laboral, puedes implementarlas, lo que también servirá para que vean que sus opiniones son tomadas en cuenta.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD