x

Líderes mundiales se comprometen a seguir reparto equitativo de vacunas

vacunas

Los líderes mundiales que han asistido a la Cumbre Mundial de COVID19, organizada por Estados Unidos, han reiterado su compromiso de garantizar un acceso equitativo a las vacunas de COVID19 a todos los países a través de COVAX. Han señalado que el acceso equitativo es esencial para poner fin a la fase aguda de la pandemia.

Según ha destacado la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunidad, como anfitrión de la Cumbre, Estados Unidos presentó un objetivo para vacunar al mundo. Como parte de su compromiso, prometió 500 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer que se entregarán a los países de renta baja y media-baja a través de COVAX.

Estados Unidos ha facilitado 500 millones de dosis de vacunas

Estas dosis se suman al acuerdo de 500 millones de dosis de Pfizer facilitado por Estados Unidos, anunciados en junio. También se suman los más de 90 millones de dosis excedentes compartidos a través de COVAX, con lo que el total de dosis de Estados Unidos que se proporcionarán a través de COVAX asciende a casi 1.100 millones de dosis.

Con las entregas de las dosis de la vacuna prometidas anteriormente en curso, estas dosis adicionales estarán disponibles a partir de enero de 2022. Además, la Corporación Internacional para la Financiación del Desarrollo (DFC) de los Estados Unidos proporcionará más de 383 millones de dólares en seguros de riesgo político a Gavi, la Alianza para las Vacunas (Gavi) para facilitar los envíos en todo el mundo.

Estados Unidos y la Unión Europea anunciaron una agenda conjunta para combatir la pandemia mundial, reafirmando los compromisos de compartir dosis de vacunas con COVAX y apoyar las actividades críticas de preparación, y haciendo un llamamiento a otras naciones para que hagan lo mismo. Se ha destacado, en particular, la importancia de un reparto de dosis predecible y eficaz para maximizar la sostenibilidad del proceso y minimizar el desperdicio de dosis.

Suecia ha prometido una donación de 243 millones de dólares

El presidente sudafricano, Cyril Ramphosa hizo un llamamiento a los países de mayores ingresos para que intercambien lugares en las colas de producción y apoyen a la UA y a COVAX en su objetivo compartido de aumentar la cobertura de vacunas en todo el continente africano.

También destaca que Suecia prometió 285 millones de dólares para el Compromiso Anticipado de Mercado (AMC) de Gavi COVAX. Pero, ahora, el país también ha anunciado una nueva promesa de unos 243 millones de dólares en contribuciones en efectivo y donaciones de dosis de vacunas, que se pondrán a disposición para apoyar el acceso equitativo a las vacunas COVID19 a las economías elegibles para el AMC hasta 2021 y 2022.

Varios países también prometieron donaciones de dosis adicionales que se pondrán a disposición de los países en todo el mundo. Incluso a través de COVAX, con España prometiendo 7,5 millones de dosis adicionales, Italia prometió otros 30 millones que se pondrán a disposición a finales de año. Por su parte, Japón, que fue el anfitrión de la Cumbre Gavi COVAX AMC “Un Mundo Protegido”, en junio de 2021, prometiendo aproximadamente 60 millones de dosis.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD