Linkedin, como canal de interacción con tus pacientes

Hay muchas opciones para conseguir una adecuada interacción con tus pacientes pero si quieres usar Linkedin sigue los siguientes consejos.

Hoy el 40 % de los usuarios de LinkedIn acceden a la plataforma a diario, la cual tiene un uso limitado en cuanto los formatos de interacción, por lo que en pocos minutos puedes causar impacto. No obstante, algunos anuncios o publicaciones, como un carrusel, pueden ser una buena alternativa para tu generación de marca, en esta red social.

Quizá tengas muchas dudas de cómo usar LinkedIn, en beneficio de tu marca o consultorio, pero no deberías descartar esta red social, ya que podrías encontrar mucha apertura según tu modelo de negocio.

Entre los formatos más destacados en Linkedin, está el carrusel, que es un contenido que se presenta en una serie de imágenes deslizables y sirve para compartirlas con tu audiencia, sobre un producto o servicio.

Con la finalidad de vender, existen diversas formas de usar LinkedIn y los carruseles son una excelente alternativa, pues te permiten presentar información estratégica, de una manera más original y atractiva.

En Linkedin Ads, puedes crear los carruseles como un formato muy atractivo, dentro de tu estrategia de contenidos en redes sociales o como parte de alguna campaña. Este tipo de anuncio o publicación presenta varias imágenes y cada una cuenta con un título y un texto de introducción diferente.

Un carrusel en LinkedIn puede tener dos objetivos principales:

  • Reconocimiento de marca
  • Conversiones

Según sea el objetivo de tu campaña de marketing, en LinkedIn puedes recopilar información de clientes potenciales a través de algún formulario de contacto, o llevar tráfico a tu sitio web, mediante un clic en algunas de las imágenes del carrusel. Para publicar un carrusel, necesitas un documento en formato PDF de las imágenes que quieres compartir.

Este archivo lo puedes crear con las imágenes que desees, aunque las buenas prácticas de LinkedIn recomiendan que sean relevantes y de alta calidad. En cuanto a las especificaciones técnicas, asegúrate de que tengan un tamaño menor a los 10 MB y sus medidas sean de 1080 × 1080 píxeles.

Una vez que hayas agregado un título a tu carrusel, lo siguiente es personalizar tu publicación con un texto atractivo que refuerce el mensaje de tus imágenes. ¡Puedes ser tan creativo como lo desees! Las buenas prácticas en LinkedIn sugieren que lo ideal es que sea de entre 100 y 150 caracteres. Incluso, puedes añadir hashtags, que te ayuden a mejorar el alcance de tu contenido (o para hacer referencia a alguna campaña). Sólo te recomendamos que no te excedas de tres hashtags por publicación, para no sobrecargarla.

Hoy, el carrusel en Linkedin es una gran alternativa en tu ventana de contenidos, que podrás utilizar para presentar información sobre tu empresa, producto o servicio. Lo mejor de todo, es que puedes ser tan creativo como lo desees, para hacer de tu mensaje algo irresistible a los pacientes, aunque tengas pocos segundos para cautivarlos.

Fuente:

https://blog.hubspot.es/marketing/

Alejandro Zayas es Licenciado en Mercadotecnia con más de 15 años dentro de la industria farmacéutica, Pharma, CHC, Ot’x y Medical Devices.