x

Livian, nueva farmacia digital con entrega a domicilio

Esta nueva aplicación móvil ofrece una amplia variedad de medicamentos y además permite el uso de la receta electrónica.
Livian farmacia digital
  • Las cifras actuales afirman que el 25% de los mexicanos utilizan alguna aplicación móvil de entrega a domicilio.
  • La Asociación Mexicana de Venta Online menciona que México se encuentra por tercer año consecutivo en el top 5 de los países con mayor crecimiento en comercio electrónico de retail.
  • Livian busca posicionarse como la farmacia digital con entrega a domicilio más grande del país.

 

El mundo moderno se ha transformado por completo por la expansión de internet. Sus beneficios son infinitos pero uno de los cambios más grandes que ha provocado ha sido la manera de adquirir productos porque ya no es necesario salir de la casa o trabajo. Con esto en mente, llegó a México la nueva farmacia digital Livian que tiene el objetivo de facilitar la adquisición de medicamentos.

La nueva manera de adquirir productos de todo tipo

La evolución de los hábitos de consumo, la adopción de la transformación digital de los negocios y el contexto generado por la pandemia han propiciado un auge sin precedentes en el comercio electrónico. Las cifras indican que en México el 83% de los internautas realiza compras por plataformas de delivery.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, México se encuentra por tercer año consecutivo en el top 5 de países con mayor crecimiento en comercio electrónico de retail.

Al cierre del año 2021, el comercio electrónico en México registró un crecimiento de 81% en comparación con el año anterior, destacando que, de las ventas generadas por el canal minorista, 11.3% de estas ya son operaciones por medio de comercio electrónico.

El desarrollo de Livian responde a las necesidades de las personas, en especial al comprador digital, quien identifica el ahorro, la inmediatez, la comodidad y el impacto local. Todos son los factores por los cuales ha adoptado el comercio electrónico en su vida diaria.

“El sector de los medicamentos y productos del cuidado de la salud, no está exento de la dinámica de crecimiento del comercio electrónico. Durante el 2021, las compras online de estos rubros experimentaron un repunte de 19% y hoy, representan para las plataformas de delivery el 14% del total de envíos”, comenta Gerardo Urzúa Garcia, Co-Founder & Chief Business Development Officer de Livian.

¿Cómo funciona?

A partir de lo anterior, Livian es una farmacia digital que funciona mediante la descarga de una app. A la fecha cuenta con una amplia variedad de fármacos disponibles pero además destaca destaca por el envío a domicilio. Como parte de la evolución del sector salud, la receta electrónica se encuentra en un momento de aceptación por parte de médicos y farmacias.

“Creemos en la democratización de la industria farmacéutica. Identificamos las necesidades de las farmacias de barrio, de las cuales sabemos que sólo el 26% cuenta con entregas a domicilio. Por eso queremos impulsar la competitividad de estos negocios acercando la opción de digitalizar a la farmacia independiente, logrando así estar más cerca de nuestros usuarios”.

Esta plataforma estará disponible para descarga a finales de febrero con cobertura de operaciones en la Ciudad de México y área metropolitana. Aunque también tiene un plan de expansión al resto de la república en los próximos meses.

 

También lee:

Doctor identifica todas las fallas de los consultorios de farmacias: Esta es la lista completa

Extranjera afirma que Farmacias Similares “revolucionó la salud mexicana”

Los países que registran más ventas de farmacias digitales

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD