x

Llama ISSSTE a sector salud y público general a participar en el Congreso de Epilepsia y Educación

Con la ayuda del Servicio de Neurología del CMN 20 de Noviembre, el ISSSTE pretende reafirmar la importancia del tratamiento y diagnóstico de la epilepsia
Epilepsia-Ataque-Epileptico

Una de las enfermedades neurológicas más complejas es la epilepsia. Como tal, la enfermedad no puede ser tratada. Aún así, constantemente el sector salud diseña nuevas e ingeniosas terapias para controlar sus síntomas. Pero el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cree que aún hay trabajo que hacer, especialmente en materia de difusión.

A través de un comunicado el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, reafirmó el compromiso de su dependencia con la epilepsia. Señaló que busca promover un mayor conocimiento de la enfermedad. Igualmente, expresó su deseo por eliminar la discriminación hacia quienes la padecen y favorecer su inclusión social. En ese aspecto, recordó que trabajan junto a la Liga Internacional contra la Epilepsia y el Buró Internacional contra la Epilepsia (IBE).

En este mismo sentido, invitó al sector salud y el público en general a participar en el Congreso Epilepsia y Educación. Dicho evento será celebrado en las instalaciones del Centro Médico Nacional (CMN) 20 de noviembre. Ramírez Pineda apuntó que el ISSSTE organizó esta reunión en coordinación con el Servicio de Neurología de la clínica, a cargo de Lilia Núñez Orozco.

Por un México informado sobre la epilepsia

Núñez Orozco recordó que en México se estima una población de 2.5 millones de pacientes con epilepsia. Recordó que muchos de ellos ni siquiera tienen un diagnóstico. Además, una cuarta parte son vulnerables a desarrollar alteraciones de la personalidad. Igualmente, pueden tener deterioros en facultades como la memoria, la concentración y la capacidad de juicio.

La especialista recordó que la detección temprana y tratamiento oportuno de la epilepsia son cruciales. También apuntó que no se trata de una condición contagiosa. Señaló que los pacientes, como cualquier otro, “tienen derecho a la comprensión, la inclusión social, la educación y el trabajo”.

Apuntó que el Congreso tendrá lugar el próximo sábado 2 y domingo 3 de febrero. Se llevará a cabo en el auditorio del CMN desde las 8:30 y hasta las 14:00 horas. Espera que acudan no solo pacientes, familiares y el público en general. También extendió la invitación a todo el personal del sector salud interesado. Reafirmó que será una oportunidad para conocer más sobre la epilepsia.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD