x

Llega a Asia el “Arca de la Paz”, la excursión médica relámpago

El enorme buque de la armada China se desplazó por el mar asiático a Sri Lanka donde brindará atención médica personalizada durante 4 días.

Autoridades del gobierno central de la República Popular de China en coordinación con los responsables del Ejército Nacional y personal médico del Ministerio de Sanidad (MSC), dieron a conocer que como parte de las actividades de la sexta edición de la denominada “Gira Armoniosa”, el Arca de la Paz se desplazará por el sur de Asia para brindar atención médica personalizada a la población más necesitada de varias regiones no sólo del continente, sino del mundo entero.

Primera parada: Sri Lanka

El Arca de la Paz 2017

Siguiendo esta línea discursiva, el buque hospital de la Armada China arribó este domingo 6 de agosto al puerto de Colombo, en la capital de Sri Lanka, donde estará por 4 días atendiendo a la población que más requiera de algún tratamiento de medicina preventiva pero, principalmente, curativa.

En este sentido, el Arca de la Paz llegó al puerto alrededor de las 10:00 de la mañana, hora local (04:30 GMT) para ser recibido por poco más de 300 personas, entre representantes de ambas naciones y el consulado chino en Sri Lanka.

La expedición intercontinental

Al respecto, el general mayor Guan Bolin, comandante de la misión de asistencia médica, explicó que las labores del Arca de la Paz se desplazarán por el océano índico hasta llegar a las costas de África, donde se tienen planeadas tres incursiones de la misma forma que en Sri Lanka.

Es la sexta vez que la embarcación “Arca de la Paz” lleva a cabo la gira mundial bajo el estandarte de ser una Misión Armoniosa y Sri Lanka es la primera parada de la edición de 2017. Se tiene previsto visitar, entre otros, los puertos de:

  • Yibuti y Freetown (Sierra Leona);
  • Owendo (Gabón); y,
  • Pointe Noire (República del Congo).

Imagen: Twitter

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD