Llega a México el nebulizador portátil de malla vibratoria de última generación

La Organización Mundial de la Salud estima que existen al menos 334 millones de personas que sufren de asma.

El campo de la tecnología ha evolucionado de forma drástica a lo largo de los últimos años. En especial, dentro del área de la salud, se han logrado importantes avances que van relacionados con las labores de los médicos. Con esto en mente, la idea es ser más accesibles para los pacientes y ofrecen una mayor seguridad.

Precisamente así es como se define NebZmart, un potente nebulizador con tecnología innovadora para el mejor cuidado de las enfermedades respiratorias. El dispositivo desarrollado por la farmacéutica Glenmark fue presentado en nuestro país. Destaca por su malla vibratoria, lo que permite administrar medicamentos en las vías respiratorias inferiores de los pacientes de una forma cómoda y eficaz.

El equipo más moderno de tu tipo

A su vez, el equipo cuenta con un sistema silencioso que lo diferencia de otros dispositivos similares. Gracias a esto es que no ofrece incomodidades en los pacientes. Además está fabricado con componentes de fácil uso que permite una rápida limpieza.

En ese sentido, el Dr. Benjamín Zepeda, alergólogo y miembro del Colegio Mexicano de Pediatras Especialistas en Inmunología Clínica y Alergia habló sobre este dispositivo. A pesar de estar fabricado para ser empleado por cualquier tipo de paciente, en el caso de los niños es donde se observan mayores beneficios.

El equipo contribuye de manera significativa a un tratamiento mucho más cómodo y confiable. Con su aplicación, los niños y los mismos padres de familia pueden estar más tranquilos al momento de usar el nebulizador. Al no generar sonido, se puede llegar a tener un ambiente de mayor tranquilidad y, por tanto, la adherencia al tratamiento será mucho más sencilla.

Por otra parte, se debe añadir el preocupante aumento de enfermedades respiratorias que se ha observado en México y el resto del mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que existen 334 millones de personas que sufren de asma, 65 millones de personas con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y más de 50 millones con distintos problemas pulmonares.

De igual forma, otro aspecto que destaca del producto es su pequeño tamaño. Por lo tanto es completamente portátil y de sencillo uso para los pacientes.

Finalmente, de forma complementaria al equipo se cuenta con un sitio oficial de internet. El objetivo es proporcionar información directamente a los pacientes y los médicos. Además también existe una sección sobre consejos de salud para hacer la experiencia dinámica.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]