Llega a México el protocolo médico para pacientes con “diabesidad”

El Método PnKDiaproKal sólo está disponible con prescripción médica y está indicado para pacientes con diabetes tipo 2 que también sufren de obesidad.

Creado específicamente para el abordaje del paciente con exceso de peso y diabetes mellitus tipo 2 o prediabetes, llega a México el protocolo médico llamado Método PnKDiaproKal. Su objetivo principal es la pérdida de peso eficaz a expensas de la grasa, especialmente la abdominal, y facilitar que este tipo de pacientes aprendan a controlar la diabetes al incorporar nuevos y saludables hábitos de vida.

Al respecto, Ignacio Sajoux, director del Área Científica de PronoKal Group, habló sobre la importancia de este doble problema que suele estar presente en una gran cantidad de mexicanos.

El 90 por ciento de los pacientes con diabetes tipo 2 también padecen sobrepeso u obesidad, lo que se ha llamado como diabesidad. La acumulación de grasa, especialmente en la zona abdominal, genera resistencia a la insulina, por eso con PnKDiaproKal proponemos un verdadero cambio hacia un estilo de vida más saludable al abordar la situación de los pacientes desde diferentes ángulos. Para ello se combina la dieta cetogénica baja en grasas, a través de una fórmula exclusiva y patentada con proteína y Omega 3-DHA, con la prescripción de actividad física y el coaching psicológico.

En ese sentido, PnKDiaproKal incorpora una suplementación específica y exclusiva compuesta por cromo + biotina + ginseng americano, principios activos que actúan de forma conjunta para contribuir a la normalización del azúcar en la sangre.

Otro aspecto importante a mencionar es que este método solamente está disponible a través de prescripción médica. En este caso, el médico prescriptor es quien está a cargo de todo el proceso de forma personalizada para cada paciente, quien realizará análisis clínicos específicos, calculará el peso y, muy concretamente, el perímetro de cintura objetivo. Además asesorará y seguirá de cerca la evolución tanto de peso como de perfil metabólico del paciente.

Finalmente, el Método PnKDiaproKal está indicado para pacientes de entre 18 y 65 años que cumplan con alguna de las siguientes condiciones: Sobrepeso grado 1 + diabetes tipo 2 o prediabetes. Sobrepeso grado 2+ diabetes tipo 2 o prediabetes. Obesidad + diabetes tipo 2 o prediabetes. Perímetro de cintura ≥ 90 cm (H) o ≥ 80 cm (M) + diabetes tipo 2 o prediabetes.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]