Llega a México la tecnología para Radiología basada en la nube

La unión de Carestream Health y Philips permitirá ampliar la cartera de informática dirigida a la radiología en México.

Como parte de una alianza con la que se busca ofrecer una mejor atención a los pacientes, Royal Philips anunció una ampliación en su cartera de informática para el diagnóstico por imágenes en América Latina. Esto es resultado de su adquisición de la unidad de sistemas de información sanitaria (HCIS) de Carestream Health Inc.

Lo que se promete es que la plataforma de colaboración clínica, basada en la nube, complementará la línea de tecnologías de diagnóstico de Philips y aportará mejoras en la productividad de sus soluciones, la gestión de datos de diagnóstico y la visualización y análisis de información. También permitirá traer a México innovación significativa con imágenes médicas líderes en la industria y soluciones avanzadas de TI para la salud.

“Como líderes mundiales en tecnología de la salud, nos esforzamos por estar un paso adelante y cumplir siempre con el objetivo cuádruple de mejorar la experiencia del paciente, los resultados médicos, la experiencia del personal y el costo de la atención. Unir fuerzas con Carestream mejorará la atención al paciente y la productividad de las organizaciones prestadoras de salud ofreciendo soluciones flexibles a hospitales y sistemas sanitarios, así como una base sólida para cumplir con nuestra promesa de un diagnóstico de precisión”. David Reveco Sotomayor, CEO de Philips América Latina.

Beneficios para la comunidad médica

Con esto, Philips ahora ofrecerá a los proveedores de servicios médicos en México la tecnología avanzada de “Vendor Neutral Archive” (VNA). Se trata de un repositorio de datos clínicos en formato Dicom y No Dicom como PDF, JPG, video, lo que facilita el intercambio de información, plataformas de visualización para diagnóstico, informes multimedia interactivos, herramientas de análisis habilitadas por Inteligencia Artificial (IA), también teleradiología y servicios de gestión de pacientes y diagnóstico; todos que potencializan la interoperabilidad con un flujo de trabajo eficiente.

La plataforma de colaboración clínica de Carestream es una solución líder en la industria, y obtuvo el primer lugar como “VNA” a nivel mundial de KLAS realizado en octubre de 2019.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]