x

Llevan campaña sobre esclerosis múltiple al metro de la Ciudad de México

La muestra "Rostros de la esclerosis múltiple" reúne 30 fotografías que reflejan las diferetes caras de esta enfermedad crónica degenerativa.

Autoridades del gobierno de la Ciudad de México, a través de sus representantes en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), dieron a conocer que, con el ánimo de generar mayores canales de comunicación entre la población capitalina y la esclerosis múltiple, fue puesta en marcha una campaña de concientización en el transbordo entre la línea cuatro y nueve de la estación Jamaica.

La esclerosis múltiple se trata de una de las enfermedades neurológicas más comunes y, de acuerdo con los tabuladores de la Federación Internacional de la Esclerosis Múltiple (MSIF), actualmente afecta la calidad de vida de 2 millones 300 mil personas en todo el planeta.

Rostros de la esclerosis múltiple

La colección fotográfica titulada bajo el nombre “Rostros de la esclerosis múltiple“, comprende imágenes que fueron tomadas por las fotógrafas Brenda IslasYvonne Venegas y 10 pacientes de esta enfermedad crónica degenerativa e integrantes de la asociación civil Unidos Combatiendo la Esclerosis Múltiple (UCEM).

La exposición tiene como objetivo mostrar los escenarios a los que se enfrentan los pacientes que viven con esta enfermedad poco conocida […] la colección se compone de 30 piezas, 17 de ellas fueron elaboradas por Brenda Islas, 3 por Yvonne Venegas y las 10 restantes las realizaron los mismos pacientes bajo la asesoría de Brenda Islas, quienes buscan mostrar un día en su vida cotidiana.

En varias zonas de la CDMX

Sobre la campaña, la Dra. Minerva López Ruiz, jefa de servicio de neurología del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” (HGM-EL), explicó que la implementación de este tipo de actividades es muy importante ya que “la enfermedad tiene un origen autoinmune con un alto índice inflamatorio y degenerativo siendo una enfermedad no prevenible, progresiva e incapacitante”, de la cual poco o nada conoce la población en general

La colección Rostros de la esclerosis múltiple exhibirá de manera simultánea, del 28 de mayo al 3 de junio, una selección de 13 fotografías en el Centro Cultural Nelson Mandela, ubicado en el Parque Lincoln en Alejandro Dumas esquina Emilio Castelar.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD